Las Grandes Ligas tendrán nuevamente una numerosa presencia cubana en sus filas, en el 2021 fueron en total 27 peloteros de la isla los que disputaron la temporada de MLB, este año el número debería aumentar.

Con grandes figuras en cada equipo, cada vez hay más peloteros de renombre e importancia en sus clubes y la camada de jóvenes que viene detrás es numerosa.

Cinco cubanos a seguir en 2022

Entre los destacados, aparecen varios interesantes, pero revisamos los más interesantes y a seguir en 2022:

Yordan Álvarez

Viene de un buen 2021, con .277 de promedio, .346 de porcentaje de embasado, .531 de slugging, .877 de Ops, 33 jonrones y 104 empujadas. Consolidado en el corazón ofensivo y figura de los Astros.

Su importancia es vital para el equipo de Houston y su progreso debe evidenciarse con su consodilación esta temporada, mantenerse sano (ya que las lesiones lo han molestado) será importante. Se habla de él como el futuro de la organización que buscará retenerlo muchos años.

Aroldis Chapman

“El Misil Cubano”, Aroldis Chapman viene a su sexta y posiblemente última campaña con los Yankees de Nueva York, donde se convirtió en el sucesor de nada más y nada menos que Mariano Rivera.

A sus 34 años, los rumores de su salida son evidentes y parece que Jonathan Loáisiga será el que tome la responsabilidad, el año pasado salvó 30 juegos de 34 chances. Será fundamental en las aspiraciones de los Yankees para 2022.

Randy Arozarena

Un “Showman” en Playoffs, tiene la responsabilidad de traer un poco de eso a la temporada regular, será posiblemente su segundo año completo ya consolidado como titular y ganador del Novato del Año. Es sin duda un pelotero que provoca ver.

En 2021 dejó 20 jonrones, 69 empujadas y 94 anotadas con 145 hits, 32 dobles, .274 de promedio y .356 de porcentaje de embasado, .459 de slugging,

Jorge Soler

Recién llegado a los Marlins de Miami como campeón de la Serie Mundial 2021 y MVP, Jorge Soler es uno de esos bates que te gustaría tener en cualquier lineup.

A sus 30 años de edad llega a un equipo que no tiene tantas aspiraciones, pero Soler debe cargar con la responsabilidad del club. Su MVP de Serie Mundial fue al batear de 20-6, con 3 jornones, 6 empujadas, 4 anotadas en 6 partidos.

Luis Robert

Su compañero José Abreu, pudiera ser más llamativo en su lugar, pero preferimos alguien que viene a su año de consolidación, como Luis Robert. Otro de esos peloteros que es un espectaculo en las dos facetas del terreno y con una velocidad impresionante.

Lo primero que debe superar son las lesiones, para que le permitan una campaña sano, además tiene la “presión” de que algunos lo han comparado con Mike Trout.

En 68 juegos bateó para .338 de promedio, 93 hits, 13 jonrones y 43 carreras empujadas. Este año debe ir por una campaña completa y será clave su aporte si los White Sox quieren tener aspiraciones.