Más allá de las estadísticas, hay sucesos memorables dentro de la rica historia del béisbol que se enmarcan con ribetes dorados y trascienden todas las épocas.

Desde aquel primer juego en abril de 1876 hasta último out de la Serie Mundial en 2021; las hazañas se suceden una detrás de otra y nos legan un arsenal de acontecimientos, propicios para hacer una enciclopedia y estar escribiendo por horas sobre distintos temas asociados al juego.

Con el Opening Day tocando a las puertas, volvemos a recordar grandes momentos y actuaciones de esa primera jornada en la Gran Carpa.

El único juego sin hits

Este partido ocurrió el 16 de abril de 1940 y tuvo como protagonista al legendario lanzador de los Indios de Cleveland, Bob Feller, quien dominó a su antojo a la batería de los Medias Blancas de Chicago.

El resultado final fue de 1-0 y al concretarse el último out del choque, las 14 000 personas en las gradas del Comiskey Para no paraban de aplaudir a Feller, pues era impresionante lo hecho por un chico de solo 21 años en aquel entonces.

Más de 400 en Opening Day

Hablamos del maestro del bateo, de un artista a la hora de golpear pelotas y sus promedios ofensivos así lo demuestran, además de esa campaña histórica de más de 400 de average.

Ted Williams fue un castigador de lanzadores, también en Juegos Inaugurales.

La leyenda de los Medias Rojas dejó en estos partidos durante su carrera, 449 de average, con 3 cuadrangulares y 14 carreras impulsadas.

En este sentido vale acotar que Williams además pegó al menos un imparable en los  partidos iniciales que pudo disputar.

Tres jonrones en el Juego Inaugural

Este quizás sea uno de los acontecimientos más insólitos pero así y todo, han ocurrido en tres oportunidades.

El primer jugador en hacerlo fue George Bell de los Medias Blancas de Chicago el 4 de abril de 1988, frente a los Reales de Kansas City.

Luego, en 1994, Karl Rhodes de los Cachorros de Chicago, también se llevaba la barda en tres ocasiones frente a los Mets de Nueva York.

Por último, el 29 de marzo de 2018; Matt Davison, otra vez de los Medias Blancas disparó tres bambinazos ante los lanzadores de Kansas City.

Más aperturas

Este récord esta en poder del mítico Tom Seaver, la leyenda de los increíbles Mets de finales de los 60.

Seaver lanzó durante toda su carrera, en 16 partidos inaugurales.

Con más edad

En este apartado no podía estar otro que no fuera el Expreso...Nolan Ryan, quien con 45 años recibió la encomienda de abrir el Juego Inaugural para los Vigilantes de Texas en 1992.

🐐 ALERT: At age 45, Nolan Ryan struck out his 100th batter for the 23rd consecutive season on this day in 1992.

El cúmulo de sucesos es mayor pero de un modo bastante objetivo, en esta lista podrían estar los más llamativos en la historia del deporte de las bolas y los strikes.