Una derrota 4-3 de los Marineros de Seattle ante los Guardianes de Cleveland fue la causa de la frustración desbordada de los marineros.

Cuando Ty France fue expulsado en el quinto inning en el juego del sábado la noche tomó un ritmo desafortunado para Seattle. Luego llegar a la octava entrada con ventaja de dos carreras, el partido dejó un sabor mucho más amargo que cualquier otra derrota.

Andrés Muñoz , quien ha estado entre los mejores relevistas del juego, permitió tres carreras por primera vez desde que permitió un grand slam en una salida del 22 de mayo en Boston, y los Marineros no pudieron superar a los Guardianes con solo tres hits.

Los Marineros se convirtieron en el único equipo de la MLB en la Era Moderna en conectar al menos tres jonrones en un juego y ninguno de ellos con otros corredores.

Ráfagas de Julio Rodríguez, Eugenio Suárez y Jake Lamb fueron las tres anotaciones de Seattle.

El dirigente de los Marineros, Scott Servais, temió que algunas llamadas de los árbitros les desfavorecieron.

“Si miras el juego en video, todavía no he visto mucho. Pero desde mi punto de vista, hubo muchas llamadas muy cercanas que no salieron como queríamos”.

Ty France opina igual que su capataz. France que antes de la jornada de ayer bateaba .125/.177/.167 (.344 OPS) en agosto, ha estado expandiendo dramáticamente su zona últimamente, y anda tratando de concentrarse en permanecer en la zona.

Nos enorgullecemos mucho de nuestra disciplina en el plato, y cuando suceden ese tipo de cosas, especialmente cuando es una tras otra, es un poco difícil. Pero sí, estos juegos son importantes. Estamos llegando a la recta final. Fue una noche dura”. dijo France.

Se pudo observar a los Marineros destrozando cuatro o cinco cascos al final de la noche. Lucieron con mucha frustración en el juego que rompió el récord de 51-0 de Seattle cuando ganaba después de la séptima entrada.

El punto brillante de la noche fue la apertura estelar de Luis Castillo, con 10 ponches y solo una carrera permitida, un jonrón de 415 pies de su compatriota José Ramírez en la cuarta entrada. Aparte de eso, permitió solo otros tres hits y una base por bolas.