La temporada de 2022 del pelotero de los Piratas de Pittsburgh Oneil Cruz ha sido más de expectativas que de resultados propios.

Según cuentan la prensa en la ciudad de hierro de los Estados Unidos el jugador dominicano parece que no se ajustado al mejor béisbol del mundo.

Pese a tener buenos registros de scounting, los numeritos reflejados en las estadísticas corrientes no son reflejados y esto parece sacarle un poco paciencia a la gerencia y cuerpo técnico de los bucaneros.

Cruz en 47 juegos jugados batea para .195 con nueve cuadrangulares y 29 rayitas llevadas a la caja registradora.

"No está haciendo ajustes. Eso está claro como el día. Puedes ver eso", dijo Neil Walker exjugador de la franquicia y actual comentarista

El extoletero es uno de los hombres más respetado de los Piratas y por ende tiene bastante recorrido para opinar acerca de un jugador de los negro y oro.

"Se está exponiendo. Especialmente con fuera de velocidad (lanzamientos). Aparentemente manejó a los zurdos bastante bien en las ligas menores, y está siendo expuesto aquí en este momento. Este es un ambiente de hundirse o nadar a nivel de Grandes Ligas".

¿Debe pedir ayuda?

Es una gran ingonita que debe trabajar el toletero quisqueyano. Puesto que los Piratas es un club en franco crecimiento deportivo en la que tiene el tiempo necesario para desarrollar el juego.

Según Neil Walker uno de los problemas por los cuales está atravezando Cruz es que tiene grandes problemas para medirse contra los lanzadores zurdos y con envíos en la zona baja del home y fuera de las bases.

"Los lanzadores dicen: 'Está bien, vas a balancearte en lanzamientos hacia abajo y fuera de la zona, especialmente lejos de ti'",comentó el ahora analista.

De hecho en los últimos siete días solo ha bateado para .056 que ni siquiera llega a los .100 puntos de promedio algo bastante "grave" dento de la pelota profesional.

En la división central de la Liga Nacional los Piratas están de últimos sin ningún tipo de chance clasificatorio. Los del norte de los Estados Unidos tienen récord de 45 y 71 a 19.5 juegos de la punta.

"Se adelantan con bolas rápidas, expanden (la zona de strike), y si comienzas a expandirte con ellas, no vas a tener mucho éxito. Ahí es donde está viviendo en este momento".

En teoría Walker comentó que Oneil Cruz se ha convertido en un pelotero completamente predecible ante las situaciones de juego que están dejado los Piratas. Desde ya, el cuerpo técnico debe ponerse a trabajar en ello.