El novato dominicano de Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, castigó con todo al as de los Mets de Nueva York, Jacob DeGrom, este domingo 18 de septiembre en las Grandes Ligas.

Cruz sonó un doblete por el bosque central en su primer turno al bate en el primer capítulo, para luego ser ponchado en el tercer inning.

Con dos corredores en las bases, el quisqueyano le dijo que “NO” al slider bajito de 91 millas  del ganador del Cy Young, por todo el jardín derecho del Citi Field, en la sexta entrada.

Cruz la desapareció con conteo de 2-2 a una velocidad

Primer novato que le da dos hits en un juego a Jacob DeGrom en 2022

De igual modo, Oneil Cruz se convierte en el primer novato en tener un juego multi-hit en la temporada 2022 contra Jacob DeGrom.

Los juegos multi-hit de Cruz en la temporada

Cruz, registró su compromiso número 13 de dos o más imparables en su primera zafra en el mejor béisbol del mundo. El jardinero se estrenó en la MLB el 20 de junio contra los Cachorros de Chicago con par de indiscutibles.

El nativo de Nizao llegó a 17 cuadrangulares y 51 remolcadas en la campaña de las Mayores, donde tiene 62 hits y 34 anotadas con una línea ofensiva de .221/ .268 / .468 luego  de 74 desafíos con los bucaneros.