Los Piratas de Pittsburgh son probablemente a día de hoy uno de los equipos con más carencias en cuanto a su nivel beisbolístico. Desde hace tiempo están en recesión debido a la falta de jugadores que puedan impulsar hacia delante la divisa y hace muchos años que no consiguen un éxito que sea cuanto menos, digno para la organización y las personas que hacen vida en ella.

Sin embargo, en su sistema de granjas cuentan con ciertos valores interesantes a los que dándoles cabida de manera paulatina a través de los últimos años han podido vender o canjear y de esa manera equilibrar las finanzas de la franquicia. Una muestra de esto es el actual lanzador de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, quien es producto de la cantera de los Bucaneros.

Por esa razón, no es de extrañar que mucha gente pida a gritos la promoción de un novato tan talentoso como Oneil Cruz, pelotero dominicano de 23 años que tuvo una breve incursión en Grandes Ligas en la pasada campaña y que se encuentra atravesando un dulce presente en las categorías inferiores del club en este 2022.

Primeros pasos en MLB

En 2021, Cruz participó en par de encuentros en la Gran Carpa, consumiendo 9 turnos al bate. En ese periodo, logró disparar trío de inatrapables, siendo uno de ellos un cuadrangular. También alcanzó a remolcar 3 carreras y a anotar otras 2. No obstante, eso fue en los últimos 2 cotejos del año para los Piratas, por lo que puede intuirse que solo fue un experimento.

Sí subirá, pero no ahora

Según el director de entrenamiento y desarrollo de jugadores de Pittsburgh, John Baker, han considerado enviar a Oneil al Big Show, pero todavía están tomando algunas precauciones:

"Queremos brindarle la oportunidad de ser un gran jugador de Grandes Ligas. Eso requiere paciencia".Afirmó el directivo.

Aun así, parece que lo que más genera dudas en la divisa amarilla y negra son las características físicas de este espigado toletero, a juzgar por las palabras de Baker:

"Nunca hemos visto a un campocorto de 6 pies y 7 pulgadas (2.01 metros) jugar en las Grandes Ligas del béisbol, por lo que no hay un libro de jugadas o un plan para desarrollar a alguien así".

Sus números en este año

En la actualidad, Oneil Cruz se encuentra en el nivel Triple A, donde ha participado en 52 encuentros. Posee línea ofensiva de .237/.342/.434, con 9 jonrones, 7 dobletes y 3 triples en 203 turnos al bate. Además, ha impulsado a 33 compañeros y contabiliza 40 anotaciones. Por otro lado, ha robado 11 bases, recibido 29 boletos y su OPS es de .775.