Your browser doesn’t support HTML5 audio

Trea Turner está jugando un Clásico Mundial aparte y en su primer turno en la gran final conectó su quinto cuadrangular del torneo para colocar arriba a los Estados Unidos sobre Japón, en el partido decisivo de este martes 21 de marzo.

El campocorto sigue encendido en el World Classic y la mandó lejos por el jardín izquierdo para poner la pizarra una carrera por cero, en la parte baja de la segunda entrada.

La estrella de los Phillies de Philadelphia le descifró los envíos del zurdo Shota Imanaga para mandarla por la misma banda de sus últimos vuelacercas ante Venezuela y Cuba, donde fue figura para que los norteamericanos avanzaran a la final.

El batazo de cuatro esquinas de Turner salió a una velocidad de 107 millas por hora y recorrió una trayectoria de 406 pies de distancia. El jonrón significó un nuevo récord para un jugador que defiende los colores de los estadounidenses.

De acuerdo con la periodista Sarah Langs, los cinco bambinazos del torpedero es la mayor cantidad para un bateador del Team USA en el Clásico Mundial. De la misma manera, el toletero llegó a 11 carreras remolcadas siendo la segunda máxima cantidad, quedando solo detrás de las 15 fletadas de David Wright.

Pese a que ha estado en la zona baja de la alineación de Estados Unidos, el shortshop ha sido la principal figura con el madero de su selección. De ganar el título, el jugador es considerado como el gran candidato a ganar el premio al MVP del certamen.

Turner acumula cuatro jonrones en sus últimos tres enfrentamientos. El infielder le conectó grand slam a Venezuela para darle la clasificación a su equipo y disparó un par en la paliza contra Cuba.

El nativo de Florida presenta un average de .400 con cinco batazos de cuatro esquinas, 11 rayitas empujadas, seis anotadas, ocho indiscutibles y un OPS de 1,605 en 20 apariciones con el madero.