Your browser doesn’t support HTML5 audio

Venezuela salió ileso del Pool D, que era considerado como el Grupo de la Muerte, ganando todos sus partidos y consiguiendo la clasificación de manera invicta. Salvador Pérez fue el hombre más importante que tuvo el combinado venezolano en la primera ronda.

El receptor de los Reales de Kansas City  se alzó con el Jugador Más Valioso del grupo después de dejar una presentación histórica con el madero en tres encuentros con el combinado vinotinto.

El careta tuvo una explosión ofensiva en la quinta edición del Clásico Mundial al ligar de 10-5 con un cuadrangular, cinco carreras remolcadas, cinco anotadas, cinco imparables, tres dobles, promedio al bate de .500 y un OPS por las nubes de 1.645 en tres juegos.

Su mejor encuentro fue en el segundo duelo ante Puerto Rico donde tuvo jornada perfecta de 4-4 con jonrón, cinco empujadas y tres anotaciones siendo una de las presentaciones ofensivas más impresionantes para un receptor.

Además de eso, fue pilar detrás del plato comandando al pitcheo venezolano a dejar una de las efectividades más bajas en la primera ronda del certamen con 2.00, solo superados por el 1.80 de la selección de Japón en cinco desafíos.

Salvy lideró con el bate al cuadro de Venezuela junto a Eugenio Suárez y Anthony Santnader, que comandaron al equipo en carreras empujadas y cuadrangulares, respetivamente.

A raíz de tan destacado desempeño, los dirigidos por Venezuela rompieron con el maleficio de ganarle por primera vez en un Clásico Mundial a la República Dominicana. De la misma manera lo hicieran ante Puerto Rico, equipo con quien tenían récord adverso.

Sin ser favoritos en el grupo, Venezuela le ganó la partida a quisqueyanos y boricuas para cerrar de forma invicto, algo que jamás había sido lograda una representación vinotinto en las anteriores ediciones del torneo.

Los dirigidos por Omar López tendrán su próximo choque frente a los Estados Unidos, correspondiente a los Cuartos de final de la competición, este sábado 18 de marzo en el LoanDepot Park en Miami.