Según dió a conocer The Athletic, Omar Vizquel ha sido demandado por un ex ¨batboy¨ de los Birmingham Barons (Doble-A de Chicago White Sox) por acoso sexual.

El ex batboy,  tiene autismo, y alega Vizquel se aprovechó de su condición.

La demanda se presentó el viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama, la acusación también nombra a los White Sox y a los Barons.

Según la denuncia, sus supervisores y ex entrenadores “se rieron del acoso sexual, agravando aún más el trauma y la humillación” que experimentó.

La demanda, afirma que fue despedido del empleo luego del acoso.

Sobre Vizquel no se han obtenido declaraciones.

En cuanto a los White Sox dijeron en un comunicado que después de enterarse del presunto incidente a fines de agosto de 2019, realizaron una investigación interna y pusieron fin a la relación de la organización con Omar Vizquel. Debido a que se trata de un litigio activo, por tal razón White Sox no comentará más sobre esta demanda.

No se obtuvo respuesta de los Barons.

El ex batboy, que tiene 25 años,  tuvo una infancia difícil y a menudo fue objeto de burlas y ataques debido a su discapacidad, lo que le dificulta establecer relaciones cercanas. Cuando fue seleccionado para trabajar como uno de los cinco batboys de los Barons en 2019, dijo que "sintió por una de las primeras veces en su vida que era parte de un equipo". Dijo que consideraba a Vizquel como un "amigo".

Según la denuncia, Vizquel le dijo al ex-batboy que estaba interesado sexualmente en los hombres; el batboy dijo que dejó en claro que no se sentía de la misma manera y que no quería tener una relación sexual con Vizquel. Como parte de los deberes del batboy, tenía que realizar tareas que lo llevaran tanto a la oficina de los entrenadores como al área de la ducha, y a menudo llenaba el refrigerador con la cerveza favorita de Vizquel. Según la denuncia, en al menos cinco ocasiones Vizquel se acercó al batboy por detrás mientras el batboy abastecía el refrigerador. Vizquel se desnudó parcialmente y trató de tener conversaciones "normales" con él. Durante estas conversaciones, el batboy dijo que Vizquel le expuso una erección parcial o total "mostrando que su propósito al exponerse era obtener gratificación sexual".

Además describió los presuntos acontecimientos del 22 de agosto de 2019, el batboy dijo que después de un juego en el que había trabajado, Vizquel solicitó que lo siguiera a la ducha, donde Omar se desnudó y se metió con una erección, ordenando al batboy que lavara su espalda.

 

Tomado parcialmente de The Athletic /Ken Rosenthal