Lo que está haciendo Ohtani es de otro mundo, anoche continuo con su dominio al ponchar 12 bateadores en 6 entradas y permitir solo una carrera limpia, para que los Angelinos derrotaran a los Astros de Houston 7-1, además disparo dos indiscutibles en cuatro turnos incluido en triple para remolcar dos carreras. 

Con sus 12 ponches se unió a Nolan Ryan como los únicos Angelinos en ponchar 10 o más bateadores en 4 aperturas seguidas.

 

 Ohtani también es solo el sexto jugador desde que las carreras limpias se hicieron oficiales en 1913 en ponchar al menos a 50 en un lapso de cinco juegos y permitir una carrera limpia o menos, uniéndose a Clayton Kershaw, R.A Dickey, Randy Johnson y Chris Sale.

 50+ strikeouts & 1 or 0 ER in 5-outing span, since ER official (1913):

Además, el Japones se une a Kevin Milwood y Hal Newhouser ambos con tres salidas de 10 ó más ponches y múltiples remolcadas. 

Otro dato espectacular sobre el Japones, es que desde 1974 con hombres en posición anotadora Ohtani es el líder como bateador en Slugging con .621, siendo además el lanzador que en esa situación permite el menor slugging  con .210 de promedio. 

En los últimos 34 días, como lanzador tiene una efectividad de 0.45 con 58 ponchados, 11 boletos, y récord de 6-0. Como bateador sus números son de .287/.393/.604 con 8 jonrones en 29 juegos.

Lo que está haciendo el japones es fuera de serie; en las últimas dos semanas los Angelinos de los Ángeles, tienen récord de 3 ganados y 10 perdidos, y las victorias todas han sido del brazo de Ohtani.

Según el portal de apuestas Draftkings, el japones esta primero para el premio del jugador más valioso sobre el jardinero de los Yankees de New York, Aaron Judge. Lo que podría convertirlo en apenas el jugador número 14 en ganar el premio en años consecutivos y el primero desde que Miguel Cabrera los ganara en el 2012-13.