La fecha límite de cambios en las Grandes Ligas deparó múltiples emociones a toda la afición de las Grandes Ligas, pues varias estrellas de este deporte hicieron sus maletas en los últimos instantes, sin embargo otros tendrán que esperar o finalmente acabarán renovando con sus equipos.

Entre los casos más llamativo estuvo el del japonés Shohei Ohtani, quien fue vinculado con varios equipos teniendo en cuenta la pobre temporada de los Angelinos y su extraordinario nivel, además de que se acerca al final de su contrato.

Al respecto el gerente general de la franquicia, Perry Minasian, quien estuvo envuelto en muchos movimientos, recibió varias preguntas acerca de este tema y si creía posible retenerlo por más años dentro del equipo.

"No voy a hablar de negociaciones de contrato acerca de ningún jugador, pero nos encanta contar con Shohei y creo que a Shohei le encanta de verdad estar aquí.  Shohei es alguien que llega al estadio bien preparado cada día. Obviamente, es un excelente jugador en el terreno y una gran persona fuera de éste. Queremos tenerlo con nosotros. Por lo tanto, vamos a ver cómo se desarrollan las cosas en el futuro".

Si bien es cierto que escucharon ofertas, nunca llegaron algunas a la altura de este jugador,  ni los Yankees, Dodgers, Padres que finalmente se quedaron con Juan Soto y Chicago White Sox lograron llevar a cabo conversaciones serías por el jugador.

"Todo es subjetivo, cierto. Los equipos siempre van a preguntar por los grandes jugadores. No voy a estar en negociaciones con nadie, pero existen varios jugadores en ese vestidor que estaban en la mira de varios clubes y por quienes lanzaron conceptos. Y yo hago lo mismo. Le pregunto a un equipo por alguien que no parece necesariamente estar disponible y le propongo una idea. Nadie cuelga el teléfono. Pero dicho lo anterior, Shohei sigue aquí y estamos contentos por ello".

Por su calidad es de esperar que Ohtani prefiera estar en un futuro dentro de un equipo ganador, a lo que afirmó:

"Creo que ésa es una pregunta que se le tiene que hacer a él (Ohtani. Pero siempre percibo un sentido de urgencia. Queremos ganar aquí. Pero para ello necesito armar un mejor roster. No hay duda de eso. Queremos armar un equipo más competitivo. Creo que ésta es una gran organización y creo que si les preguntas a los tres muchachos que acaban de partir, ellos te dirán que disfrutaron su estadía aquí. Es un gran lugar para jugar".