La última estadía en casa de los Angelinos de la temporada fue agitada, pero no por nada de lo que sucedió en el campo. Los hombres de uniforme ya se han cansado de las pérdidas anuales y ya no les da vergüenza decirlo.

El miércoles, y nuevamente el viernes, el manager Joe Maddon dijo que los Angelinos necesitaban conseguir dos titulares de primera línea o arriesgarse a la mediocridad perpetua. El sábado, Mike Trout dijo que los Angelinos tenían "mucho dinero para gastar" y que la temporada baja "iba a ser grande".

El domingo, después de que los Angelinos perdieran su último partido en casa ante los Marineros de Seattle, 5-1, Shohei Ohtani habló. Fue lo mejor que le pasó a los Angelinos esta temporada y a todo el béisbol. Él también está cansado de perder.

Me gusta mucho el equipo. Amo a los fans. Me encanta el ambiente del equipo”, dijo Ohtani a través de un intérprete. “Pero, más que eso, quiero ganar. Eso es lo más importante para mí. Lo dejo así".

Shohei Ohtani: "I really like the team. I love the fans ... but, more than that, I want to win. I'll leave it at that."

He says there are no talks about a contract extension now. He has two years beyond this one before free agency.

Ohtani podría ganar el premio al jugador más valioso de la Liga Americana este año. Trout ganó tres veces en los ocho años anteriores. Ninguna de esas superestrellas de los Angelinos ha ganado un partido de playoffs de Grandes Ligas.

Los Angelinos no se han clasificado para la postemporada desde 2014. No han registrado un récord ganador desde 2015.

"Es muy frustrante, muy decepcionante",dijo Ohtani. "Siempre espero estar en la carrera de playoffs al final".

La última vez que los Angelinos ganaron un juego de postemporada, en 2009, Vladimir Guerrero impulsó la carrera del empate. Su hijo ahora lidera las ligas mayores en jonrones, para los Azulejos de Toronto, no para los Angelinos.

El lanzador de los Angelinos Shohei Ohtani ponchó a 10 en la derrota ante los Marineros de Seattle el domingo.

Eso dejó a Ohtani para cargar con la carga, el domingo y todo el verano, y lo hizo con gracia y fuerza.

Trout dejó pasar dos veces la agencia libre para firmar una extensión de contrato a largo plazo y quedarse en Anaheim. Ohtani no puede convertirse en agente libre hasta después de la temporada 2023, pero los Angelinos podrían intentar ficharlo con mucha anticipación. Firmaron a Trout dos años antes de su potencial agencia libre; podrían fichar a Ohtani en un calendario similar este invierno. Ohtani dijo que actualmente no se están llevando a cabo conversaciones de extensión.

¿Ohtani cree que puede ganar en Anaheim y querría quedarse?

"Es difícil de decir", dijo Ohtani. “Estuvimos dando una buena pelea como en julio o agosto, manteniéndonos alrededor de .500 y esperando que los muchachos regresaran. Esa fue nuestra motivación. Pero los muchachos no regresaron, por lo que fue difícil mantener esa motivación. Si nada cambia en el equipo, creo que será bastante difícil estar en la contienda por los playoffs".

El Angel Stadium estuvo medio vacío para la final en casa, incluso con Ohtani lanzando y bateando, e incluso con los fanáticos sosteniendo carteles que lo celebraban y cantando "¡MVP!" en su honor.

 

 

Tanto para Ohtani como para los Angelinos, calcular el valor de una extensión de contrato requeriría determinar qué facetas de esta temporada sin precedentes podrían duplicarse, incluso mejorarse, y qué facetas naturalmente podrían no ser tan buenas como lo han sido esta temporada.