Solo mencionar su nombre provoca la atención de miles de fanáticos, expertos, incluso de personas que no simpatizan con el Mejor Béisbol del Mundo, porque las actuaciones del japonés Shohei Ohtani  se han convertido en un show, capaz de arrastrar a las multitudes, teniendo en cuanta que no todos los días un jugador es capaz de conectar cuadrangulares a más de 400 pies mientras registra envíos por encima de las 100 MPH.

Ese es Ohtani, el fenómeno que durante la pasada campaña no tuvo rivales para ser seleccionado como el Jugador Más Valioso de forma unánime y quien podría en poco tiempo crear una subasta en Grandes Ligas si decide poner fin a su vínculo con los Angelinos.

Pero sus actuaciones cada vez que salta al montículo dejan a no pocos con sus Bocas abiertas, como sucedió ayer en el Oakland Coliseum, donde sumó otras tres hazañas a su larga hoja de servicios.

Durante el encuentro frente a Oaklnd, Shohei estuvo como segundo madero y lanzador. Logrando con el madero conectar su bambinazo #25 de la temporada, mientras desde el montículo solo aceptaba cuatro imparables en seis entradas con cinco ponches y tres bases por bolas.

Dicha actuación le permitió al japonés arribar por primera vez en su carrera a las diez victorias, uniéndose al mítico Babe Ruth como los únicos dos jugadores en la historia de las Ligas Americana y Nacional con al menos 10 victorias en la lomita y 10 jonrones en la misma temporada, aunque en la historia de las Ligas Negras Ed Rile y Bullet Rogan, también lograron dicha hazaña.

Pero la noche mágica de Shohei no termina ahí. Su cuadrangular le permitió arribar a 118 desde que llegó a Grandes Ligas, para de esta forma ubicarse como el segundo japonés de todos los tiempos con más bambinazos, solo por detrás de Hideki Matsui toda vez que anoche supero al Ichiro Suzuki.

Por último, pero no menos importante, desde su debut en Japón hasta la fecha, Shohei logró arribar a los 1000 ponches entre ambos torneos, mientras fijaba su marca histórica en MLB en 157.

Después de tantas hazañas comienza las preguntas, ¿podrá ser reelegido como el Jugador Más Valioso de la temporada?