Shohei Ohtani está de vuelta en su país natal, Japón después que Los Angelinos se perdieron los playoffs por octava temporada consecutiva y además tuvieron una temporada con balance negativo por séptimo año seguido.

En su llegada a Tokio fue abordado por los periodistas en el aeropuerto y desde allí analizó lo que fue su temporada en MLB.

“Tengo que decir que agosto y septiembre en particular me parecieron más largos que el año pasado”, dijo Ohtani, hablando en japonés. “No pudimos jugar tantos juegos buenos como nos gustaría, incluidas 14 derrotas consecutivas. Así que tengo una impresión bastante negativa de esta temporada”.

Los Angelinos terminaron con récord de 73-89 y quedaron 33 juegos detrás del primer lugar, ocupado por los Astros de Houston en la División Oeste de la Liga Americana.

Anaheim llegó a los playoffs por última vez en 2014. Ohtani se unió en 2018, con lo cual no ha podido avanzar de la temporada regular a la postemporada desde que llegó al equipo. Sin embargo, ha ganado varios reconocimientos a título personal.

Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana el año pasado. La temporada pasada, el comisionado Rob Manfred también le otorgó un premio especial, el Premio al Logro Histórico del Comisionado, para reconocer su juego bidireccional.

Con la mente en el Clásico Mundial

El astro dijo que tiene deseos de representar a Japón en el Clásico Mundial de Béisbol el año próximo, y que se disputará previo a la temporada de MLB.

“Muchos peloteros de primer nivel en las mayores de Estados Unidos y Latinoamérica han anunciado que participarán”, dijo Ohtani. “Participar en este torneo es algo que me cautiva. Tengo ganas de hacerlo”.

Ohtani ya acordó un contrato de $30 millones con los Angelinos para la temporada 2023, su último año antes de la agencia libre. Los Angelinos han dicho que quieren conservarlo.