Shohei Ohtani conectó su cuadrangular número 43, líder en Grandes Ligas, y José Suárez fue el lanzador que llevó a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 4-1 sobre los Rangers de Texas el sábado por la noche.

Ohtani conectó un jonrón de tres carreras en la sexta entrada, 426 pies hacia el jardín derecho con un coro de “¡MVP!” .  Conectó para la calle la misma noche que Salvador Pérez de Kansas City conectó dos jonrones para llegar a los 40.

Ohtani necesita cuatro jonrones más para igualar el récord de la franquicia de 47 establecido por Troy Glaus en 2000. De los jonrones de Ohtani este año, 25 han llegado en el Angel Stadium, rompiendo la marca del equipo de una temporada de Glaus, quien tuvo 24 en casa durante su gran temporada. ?utm_source=ig_web_copy_link

El jonrón de Ohtani llegó un día después de que lanzó siete entradas impresionantes para vencer a los Rangers 3-2.

El manager de los Angelinos, Joe Maddon, dijo que Ohtani no dudó en estar en la alineación del sábado.

Suárez (6-7) tuvo el primer juego completo de su carrera en las mayores.

El zurdo de 23 años ponchó a ocho, no dio boletos y lanzó 100 lanzamientos. La única carrera que permitió fue en el noveno, cuando Leody Taveras alcanzó con un sencillo en el cuadro para comenzar la entrada y luego anotó con un roletazo de Adolis García. ?utm_source=ig_web_copy_link

Suárez es de Valenzuela y la pelota de la victoria completa del juego del sábado la guardó su padre que tiene una colección de recuerdos de la joven carrera de Suárez.