Shohei Ohtani ponchó a ocho, conectó dos dobles y superó un conato de lesión para guiar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo el viernes por 6-5 sobre unos Diamondbacks de Arizona en horas bajas en 10 innings.

Los Angelinos lograron la carrera definitiva en la parte alta del 10mo episodio, cuando un roletazo de out de Max Stassi remolcó a Jared Walsh. El venezolano Eduardo Escobar había forzado las entradas extra al igualar la pizarra para Arizona con un jonrón con dos outs ante el cubano Raisel Iglesias (4-2) en la novena.

VIDEO RESUMEN

El puertorriqueño Alex Claudio logró su primer salvamento de la temporada al sacar el último out ponchando a Stephen Vogt con dos embasados. Arizona encadenó su octava derrota.

Fue otra gran noche para Ohtani tras unos instantes preocupantes en el tercer capítulo.

El ambivalente as - segundo en el orden de bateo - cayó de rodillas e hizo una mueca de dolor luego de que una bola lo alcanzase en la parte interna de su rodilla derecha. Finalmente se levantó y cojeó durante unos minutos mientras hablaba con los entregadores antes de regresar al juego.

Iglesias se adjudicó la victoria con una labor de una entrada con un hit y una anotación en contra. Ryan Buchter (0-1) cargó con la derrota al conceder una carrera en un tercio de inning en el montículo.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 1-0. El cubano José Iglesias de 5-1, con una anotada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-0, con una anotada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-0; Eduardo Escobar de 5-2, con una anotada y una remolcada; David Peralta de 4-2.