Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con la idea de regresar como campeones del Mundo, Japón anunció su convocatoria oficial para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, que arrancará el próximo 8 de marzo.

Con Shohei Ohtani a la cabeza, Hideki Kuriyama, manager de la selección nipona dio a conocer una lista de elegidos plagados de estrellas de las Grandes Ligas y figuras de la pelota local.

Ohtani (Angelinos de Anaheim), Seiya Suzuki (Cachorros de Chicago), Lars Nootbaar (St. Louis Cardinals), Yu Darvish (Padres de San Diego) y Yoshida Masataka (Medias Rojas de Boston) son los estelares de Las Mayores que figuran en la convocatoria oficial.

Además de ello, destacan Tetsuto Yamada (Tokyo Yakult Swallows) y el lanzador Kuribayashi Ryoji (Carpas de Hiroshima). El primero de ellos fue el Jugador Más Valioso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El dirigente lució convencido de que sus jugadores darán el mayor esfuerzo durante el World Baseball Classic y confía en que lograrán convertirse en los “mejores del mundo”.

“Los siete partidos, desde el primero hasta la final, serán importantes, así que daremos lo mejor de nosotros en cada uno de ellos”, destacó el timonel.

El estratega resaltó que el cuerpo de lanzadores será una de las grandes fortalezas que tendrán los japoneses durante la quinta edición del campeonato mundial. “Decidimos luchar así, por lo cual nos pareció inaceptable que nos quedáramos sin relevistas”, apuntó.

Japón iniciará sus preparaciones para la venidera entrega el próximo 17 de febrero en la ciudad de Miyazaki. Durante sus entrenamientos disputarán una serie de seis encuentros amistosos con escuadras de la liga profesional del béisbol japonés.

Japón en el Clásico Mundial 2023

Los primeros ganadores del certamen en 2006 y 2009 estarán integrando el Grupo B junto a China, Corea del Sur, Australia y República Checa. Los asiáticos serán anfitriones en la primera ronda y harán su estreno frente a los chinos, el 9 de marzo en el Tokio Dome.

Convocatoria completa:

Jugadores de posición (7): Tetsuto Yamada, Sousuke Genda, Shugo Maki, Takumu Nakano, Kazuma Okamoto, Hotaka Yamakawa, Munetaka Murakami.

Jardineros (5): Kensuke Kondo, Ukyo Shuto, Lars Nootbaar, Masataka Yoshida y Seiya Suzuki.

Receptores (3): Takuya Kai, Takuzo Oshiro y Yuhei Nakamura.

Lanzadores (15): Yu Darvish, Shoyuki Togo, Hiroki Matsui, Akinori Sasaki, Taisei Ota, Shohei Otani, Ito Hiromi, Yoshinobu Yamamoto, Ryoji Kuribayashi, Shota Imanaga, Kyoki Yuasa, Yuki Udagawa, Hiroto Takahashi, Daiya Miyagi y Keiji Takahashi.