Malas noticias para los Bravos de Atlanta, Manny Piña ya no será de la partida en lo que resta de la temporada 2022 de las Grandes Ligas por una inflamación en su muñeca izquierda. El receptor venezolano había sido colocado en la lista de lesionados en el mes de abril.

Al careta se le realizó recientemente una resonancia magnética que le reveló que la lesión sufrida había sido más grave de lo que parecía, por lo que se someterá a una cirugía que, lamentablemente, le tendrá fin a la presente temporada de Las Mayores.

 

https://twitter.com/mlbtraderumors/status/1524487580380762114?t=Fdusjvodwc3TITBL_tj9jQ&s=19

 

Piña llegó este año a los Bravos de Atlanta cuando firmó un contrato por dos años y ocho millones de dólares, en la temporada muerta. Antes de la lesión, el venezolano había visto acción en apenas cinco compromisos, dejando numeritos de .143 de promedio al bate, con apenas dos hits y par de carreras remolcadas.

 

Nueve años en Las Mayores

Antes de vestir la camiseta de los Bravos, el catcher había jugado con los Cerveceros de Milwaukee, teniendo estadísticas de por vida de 271 imparables, 148 impulsadas, 42 jonrones, 132 anotadas con un average de .234 en nueve temporadas en Grandes Ligas.

 

Piña formaba parte del grupo de receptores de los Bravos de Atlanta en la actual temporada junto con el careta titular Travis d’Arnaud y el también venezolano William Contreras.

 

El nacido en Barquisimeto le tocará esperar hasta la próxima zafra para poder volver a vestir a los actuales campeones del béisbol antes que finalice su contrato en 2023.

 

Por su parte, los Bravos de Atlanta deberán buscar otra alternativa en la receptoría, ya que William Contreras es un único otro catcher en el roster de 40 peloteros.

 

Actualmente, los Bravos no han tenido el mejor arranque en 2022 con récord negativo de 14 victorias y 17 caídas, pero ocupando la segunda posición en la División Este de la Liga Nacional, estando a siete juegos del primer lugar ocupado por los Mets de Nueva York.