El equipo de Navegantes del Magallanes hizo oficial a Yadier Molina como su nuevo mánager para la temporada 2022 de la LVBP.

La carrera del “Marciano” aún sigue vigente en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en la receptoría, su vigencia, actitud y defensa es una de las mejores en la actualidad a pesar de que podría estar en los últimos años de estadía como pelotero activo.

Molina también quiere ser mánager e inculcar toda su experiencia como mandamás de un equipo y este sábado el Presidente de Navegantes del Magallanes, Maximiliano Branger hizo oficial la incorporación del careta boricua como timonel de “La Nave Turca” de cara a la próxima campaña de la pelota rentada.

Aunque hace algunas semanas se escucharon fuertes rumores acerca de que podría jugar con los Tigres de Aragua, el mismo Yadier Molina comentó que no hubo un contacto tan cercano como sí lo hizo con Navegantes del Magallanes.

“Cafecito Martínez me contactó para saber si quería jugar con Aragua, pero no hubo conversación oficial con directivos de los Tigres, como sí lo hubo con Luis Blasini, del Magallanes”, dijo el careta perteneciente a San Luis.

De la mano de Yadier Molina, Navegantes del Magallanes buscará el bicampeonato luego de titularse campeón en la temporada anterior ante Caribes de Anzoátegui. Cabe destacar que será la primera experiencia del “Yadi” como mánager de un equipo.

“Estoy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad con una franquicia como Magallanes, de la que he escuchado muchas cosas bonitas”, comentó el boricua.

Influencia como mánager

Molina es considerado uno de los mejores receptores de por vida en la MLB debido a sus buenas actuaciones detrás del plato, pero también por su actitud y manera de llevar el juego desde la receptoría. En esta nueva faceta buscará hacer lo mismo como mánager ganándose el respeto de los peloteros tras ser una leyenda de la MLB.

Clásico Mundial

Molina, también afirmó que no irá al Clásico Mundial como pelotero activo. De ir sería como mánager o coach de la selección. Esta primera experiencia con Magallanes podría abrirle las puertas y tener el roce para que sea el seleccionador de Puerto Rico.