El toletero Nelson Cruz, de los Nacionales de Washington, fue presentado el lunes como gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez Nepomuceno, y le acompañaron en la mesa principal, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía; el presidente de ODECABE, Luisín Mejía; el director de la oficina de MLB en el país, Yerik Pérez, entre otras personalidades.

“Como jugador activo, tengo planes de jugar, pero hay más talento y merecimiento para estar en juego. No hay mejor scout que yo”, dijo Cruz durante la rueda de prensa.

Núñez Nepomuceno dijo que Cruz tiene todos los poderes para designar al dirigente, los coaches y elegir los jugadores. Informaron que el manager y los coaches serán anunciados más adelante.

La República Dominicana conquistó el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 de manera invicta y terminó en tercer lugar en el 2017.

El fichaje de Cruz para ser el gerente del equipo del Clásico Mundial trae gratas memorias, ya que fue uno de los héroes de la gesta del 2013 que terminó con el único campeonato del país, siendo nombrado al equipo ideal del certamen.

Cuatro años después también formó parte del equipo y, aunque no se obtuvo el resultado deseado, Nelson pegó el batazo más memorable, al pegarle un jonrón de tres carreras a Andrew Miller, de Estados Unidos, para ganar un partido en la fase de grupos.

En el 2023, la República Dominicana estará ubicada en el grupo D, considerado como el Grupo de la Muerte, junto a Puerto Rico, Venezuela, Israel y un equipo que aún no ha clasificado.