Mike Trout es el mejor jugador de béisbol y eso ha sido cierto durante la mayor parte de la última década. Realmente no hay debate sobre eso.

Sin embargo, incluso el mejor jugador del juego puede tener problemas de vez en cuando. Trout tiene una mala racha, yéndose de 0-26.

El béisbol es difícil. Es casi seguro que Trout saldrá pronto de esta depresión.

La tasa de Whiff de Trout, el porcentaje de sus swings que fallan, es del 28.5 por ciento esta temporada según Baseball Savant. Eso es más que el 20.7 por ciento de su promedio de carrera y el 24.6 por ciento que representa el promedio de la MLB. Su tasa de ponches ha subido un 5,2 por ciento. Su tasa de boletos ha bajado un 4.5 por ciento.

Los otros periféricos avanzados de Trout, son tan buenos como antes. Todo sobre la fuerza con la que golpea la pelota es tan prístino como todos se han acostumbrado con Trout. Su velocidad de salida promedio está un poco por encima del promedio de su carrera.

Es solo que, a un tercio de esta temporada, está haciendo menos contacto. Su contacto en lanzamientos en la zona ha bajado un 8,8 por ciento y un 8,1 por ciento en lanzamientos fuera de la zona. La buena noticia es que todavía persigue mucho menos que el promedio de la liga e incluso medio por ciento menos que el promedio de su carrera este año.

Trout tuvo dos juegos de cuatro ponches en un mes, elevando el total de su carrera a ocho. La ironía de números como ese es que llegaron inmediatamente después de un comienzo al estilo MVP para un hombre que ya ha acumulado tres en su carrera.

Después del juego del 24 de mayo, Trout tuvo un promedio de bateo de .328, un OPS de 1.129, 12 jonrones y 26 carreras impulsadas. Algunos de sus malos números de swing-and-miss reflejan una mala racha en el momento oportuno en una temporada a la que todavía le quedan 108 juegos.

La mala racha de Trout ha coincidido con las dificultades de la ofensiva de los Angelinos como grupo. Antes del juego del sábado, el equipo había anotado solo tres carreras en las 38 entradas anteriores.

No todo depende de Trout, por supuesto. Hay otros ocho bateadores en la alineación que no están produciendo. La rotación de abridores tiene una efectividad de 7.86 en sus nueve juegos anteriores, y el bullpen es solo un poco mejor.