Mark Kotsay reemplazará a Bob Melvin como manager de los Atléticos de Oakland, anunció el equipo el martes.

Kotsay será ascendido desde su puesto como coach de tercera base y tomará las riendas del equipo para el que jugó como jardinero en cuatro de sus 17 temporadas en las Mayores. El contrato es por tres años y tiene una opción para el 2025.

Melvin dejó a Oakland para manejar a los Padres de San Diego a finales de octubre. Kotsay, de 46 años, fue recientemente entrenador de tercera base de los Atléticos y anteriormente fue coach de banca bajo el mando de Melvin, quien llegó a mediados de la temporada de 2011 para reemplazar a Bob Geren.

Mark Kotsay

Los Atléticos no avanzaron a playoffs esta temporada, después de tres viajes consecutivos a postemporada.

Oakland ganó el Oeste de la Liga Americana durante la temporada recortada por pandemia a 60 juegos en 2020, después de haber avanzado en años seguidos como equipo comodín. En los playoffs, los Atléticos superaron a Medias Blancas en ronda de comodines para poner fin a una racha de nueve derrotas en juegos a ganar o morir en postemporada -- un récord de las mayores que se remontaba a la Serie Mundial de 1973 -- antes de perder en cuatro juegos en la serie divisional de la Liga Americana contra los Astros de Houston.

MLB Network fue la primera cadena en reportar la contratación de Kotsay el lunes.