Your browser doesn’t support HTML5 audio

En plena recta final hacia lo que será el Clásico Mundial de Béisbol 2023, la selección de la República Dominicana recibe una noticia de muy mal gusto. Finalmente, el lanzador de los Marineros de Seattle, Luis Castillo, no acudirá a la tan esperada cita con el elenco patrio. Esto es algo que se venía rumoreando desde hace días, pero que justamente hoy, 1 de febrero, acabó confirmándose. En Quisqueya todavía había esperanzas de que el ligamayorista representara a la nación.

La información la dio a conocer el presidente de operaciones de los Mariners en una rueda de prensa, Jerry Dipoto, con un mensaje bastante escueto que no dejó claro si era una decisión del serpentinero o fue una prohibición del propio club. De hecho, todavía se especula al respecto, aunque la gran mayoría afirma que es La Piedra quien determinó no ponerse la casaca de su país en esta ocasión. No obstante, las palabras del ejecutivo fueron:

“Luis (Castillo) no tirará en el WBC (Clásico Mundial de Béisbol). Estará en los campos de entrenamientos con nosotros y eso es algo con lo que estamos complacidos, que él estará ahí; es una decisión que tomamos de manera conjunta y estamos emocionados de verlo junto a nosotros de principio a fin”. Argumentó el miembro de The M’s.

Otra baja sensible

Hace algunos días, Nelson Cruz, gerente del combinado de República Dominicana para el World Baseball Classic 2023, afirmó que estaba negociando con el mánager de Seattle, Scott Servais, para que autorizara la participación de Castillo. Con todo y eso, queda claro que las conversaciones no llegaron a buen puerto.

De esta manera, el ex de los Rojos de Cincinnati se oficializa como la tercera baja relevante que tendrá la novena isleña en el Clásico. Tampoco estarán con los campeones de la edición de 2013 el campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. y el lanzador de los Yankees de Nueva York, Frankie Montás.