Este jueves se confirmó lo que se esperaba, el As de los Astros de Houston, Justin Verlander, optó por declinar la opción de contrato de 25 millones de dólares para el 2023 y se convirtió en agente libre oficialmente.

La información fue confirmada por el periodista de MLB Network, Jon Morosi, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

El experimentado lanzador de 39 años de edad, viene de tener una temporada extraordinaria por la cual es el principal favorito a quedarse con el Premio Cy Young de la Liga Americana.

El derecho lideró el joven circuito en victorias, efectividad y Whip. Todo esto luego de haberse perdido toda la temporada de 2021 por una cirugía Tommy Jonh.

El gran año de Verlander lo cerró con los playoffs, en los que tuvo altas y bajas, pero ganó junto a su equipo el anillo de campeones, además de sumar su primera victoria en Series Mundiales.

Ir a la agencia libre no significa obligatoriamente que cambiará de equipo. El propietario de los Astros, Jim Crane, comentó este miércoles que los Astros están trabajando fuerte para conseguir una nueva firma para el veterano lanzador estadounidense.

Verlander se unió a los Astros en la temporada 2017 en un cambio que lo llevó desde los Tigres de Detroit. Desde entonces, el derecho tiene efectividad de 2.26, Whip de 0.83 y promedio de ponches de 11.4 por cada nueve entradas lanzadas, en un total de 102 aperturas.

La de 2022 fue la segunda Serie Mundial que ganó lanzando para los Astros, luego de la conseguida en el año 2017 ante los Dosgers de Los Ángeles.

La llegada del hasta ahora dos veces ganador del Premio Cy Young a la agencia libre engorda aún más una lista repleta de jugadores estrellas donde además sobresalen Aaron Judge, Jacob deGrom, Trea Turner, Xander Bogaerts, entre otros.