Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Atléticos de Oakland anunciaron que Verónica Álvarez ha sido contratado como Coordinadora de Desarrollo de Jugadores para América Latina del equipo esta temporada.

Álvarez ha sido parte clave de la organización, trabajando con la organización durante los entrenamientos de primavera desde 2019 e incluso fue mánager interina de los Lansing Lugnuts, el equipo Clase A fuerte de los Atléticos, durante 6 juegos. También fue mánager de la selección femenina de Estados Unidos. A parte de esotrabaja entrenando en eventos de desarrollo juvenil de la MLB enfocados en fomentar la presencia de más niñas en el béisbol.

El anuncio se hizo como parte de la presentación de departamento de desarrollo de jugadores para 2023 y el cuerpo técnico de ligas menores de los Atléticos.

Después de una carrera universitaria en el softbol durante cuatro años en la Universidad de Villanova, regresó al béisbol como cátcher en la Selección Nacional Femenina de Béisbol de Estados Unidos desde 2008 hasta 2015 y ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015.

Verónica Álvarez fue la primera mujer en dirigir al equipo Lansing Lugnuts que nunca antes había tenido a una coach femenina en su cuerpo de instructores, mucho menos a una dirigente en su cueva. Logró su primera victoria el 17 de agosto de 2022.

“Se siente natural para mí. Es un proceso de crecimiento natural. Ellos me dan todas las oportunidades para triunfar”, declaró Álvarez en ese momento a Stephanie Sheehan de MLB.com. “De verdad, se siente bien formar parte de esta organización y haber forjado esas relaciones y recibir esta clase de oportunidades en la que fui capaz de guiar al equipo a la victoria”.

El año pasado apareció en la portada de la revista  Sports Illustrated para su edición especial ‘The Pursuit of Equal Play’, (La búsqueda de la igualdad en el juego) y la Revista Hola! en su edición en inglés la nombró en el top 100 de las latinas más influyentes (Latina Powerhouse 2022) en la categoría deportiva.