Los Piratas de Pittsburgh fueron declarados culpables y recibieron el castigo por parte de Aaron Judge al sonar el cuadrangular número 30 de la presente temporada de las Grandes Ligas.

El juez dictó sentencia en el partido y se convirtió en el primer bateador de Las Mayores en arribar a 30 jonrones en la campaña, en lo que fue la apabullante victoria 16-0 de los Yankees de Nueva York, en el PNC Park.

El patrullero lideró a la toletería del Bronx con un monstruoso Grand Slam en la parte alta de la octava entrada ante los envíos del relevista zurdo Manny Manuelos, que le dejó la bola en toda la zona de poder para que éste ampliara la diferencia a nueve rayitas por cero.

El cañonazo del guardabosque salió del bate a una velocidad de 114.7 millas por hora y recorrió una trayectoria de 419 pies de distancia.

Fue el primero de dos cuadrangulares con las bases llenas que dispararon los Yankees en el compromiso, ya que Aaron Hicks la sacó en la alta de la novena entrada para colocar la pizarra 14-o ante los lanzamientos del jugador de posición Josh VanMeter.

Los neoyorquinos desplegaron todo su poder ofensivo al conectar 22 indicutibles en el encuentro y producir 16 anotaciones ante los Piratas. Además de Judge y Hicks, El antesalista Josh Donaldson, Joey Gallo, Kyle Higashioka y Giancarlo Stanton sacudieron sendos vuelacercas en el juego.

Por su parte, el “juez” llegó a 30 cañonazos en 82 partidos disputados y tiene una proyección de 59 batazos de vuelta entera en la temporada 2022. Babe Ruth (60) y Roger Maris (61) son los únicos peloteros de los Yankees en alcanzar 60 tablazos en una misma campaña, de acuerdo con la información compartida por el periodista de ESPN, Enrique Rojas.

Antes del Juego de Estrellas, Aaron Judge logró los 30 bambinazos en mismo año por tercera vez en su carrera. Cabe destacar que en su temporada de novato, el outfielder sacó un total de 52 jonrones y se quedó muy cerca de ganar el MVP en 2017.

A nivel de MVP

El pelotero ha sido el principal protagonista en 2022 y es un candidato firme a llevarse el Jugador Más Valioso en la Liga Americana con números impresionantes.

Judge lidera los departamento de cuadrangulares y remolcadas en el joven circuito con 30 y 64, respectivamente. Además de eso, presenta 65 anotadas, 87 imparables, pocentaje de embasado (OBP) de .366, OPS de .993 y un average de .287.

El toletero ligó de 4-3 con vuelacerca, cuatro producidas, una anoada y un pasaporte recibido.

Los Yankees tienen el mejor registro en Las Mayores con 59 triunfos y 23 reveses, liderando cómodamente la División Este de la Liga Americana.