Como salida de la mente de Raymond Chandler o Dashiel Hammett, así parece la historia alrededor de Trevor Bauer;demandas y contrademandas, verdades a medias, mentiras, calumnias y mucha incertidumbre respecto a las acusaciones sobre agresión sexual cometida por el lanzador de los Dodgers en 2021 parece una trama de novela negra, ¿Sucedió o no?,¿Es culpable o no?...

Las preguntas quedan y la incertidumbre también, mientras tanto Bauer espera el fallo ante su reclamo a la sanción impuesta por la MLB de estar dos temporadas sin sueldo; ello después de establecer una demanda por difamación hacia su persona en abril pasado.

El nuevo capítulo

En este contexto, Bauer volvió a ser demandado por la misma mujer que hace ya lo había acusado y de acuerdo con Los Ángeles Times, presentó el martes último un nuevo alegato en donde alude que Trevor Bauer la golpeó y estranguló en par de ocasiones en 2021, mientras tenían relaciones sexuales.

Menos de cuarenta y ocho horas después, los abogados de Bauer, inmersos en su contrademanda contra los medios que cubrieron el juicio, así como a la apelación ante la MLB del veredicto en contra de su cliente; los abogados dieron a conocer mediante un comunicado que el asunto se debe condicionar a la sentencia emitida por un juez de la Corte Superior de Los Ángeles el año pasado, quien rechazó los cargos en contra del jugador de los Dodgers de los Ángeles y además especificó que las afirmaciones de la demandante eran falsas.

La trama se extiende

La nueva demanda exige un juicio con un jurado y daños especificados, tal como refiere ESPN ya que la mujer negó el hecho dehaber mentido, así como de dar falsos testimonios, luego de solicitar una orden de restricción en junio de 2021.

Por su parte Trevor Bauer siempre ha reiterado que las relaciones fueron consensuadas, sin ningún tipo de coacción de por medio, algo que tampoco ha sido bien recibido por la opinión pública, tal como lo demuestra la medida en su contra.

El serpentinero de 31 años, ha vestido las franelas de Diamombacks de Arizona, Guardianes de Cleveland y Rojos de Cincinnati, ello antes de firmar en 2021 un acuerdo de 3 años y 102 millones de dólares con los Dodgers de los Ángeles.

Antes y después

Cuando todo indicaba que Bauer tendría una temporada de ensueño con la franquicia californiana,la MLB decidió ponerlo en licencia administrativa en julio del año anterior, para dar paso a las investigaciones en su contra.

Bauer podría volver al juego a finales de 2024, esto de no proceder la apelación pero mientras tanto deberá sortear este nuevo capítulo que se abrió hace unos días.