DETROIT -- El novatoErnie Clement conectó los primeros dos jonrones de su carrera y los Indios de Cleveland vencieron el viernes 7-4 a los Tigres de Detroit, por quienes Miguel Cabrera siguió a un cuadrangular de llegar a los 500.

Cabrera se fue de 4-0, con lo cual permaneció en 499 vuelacercas de por vida, ante la decepción de 22.107 espectadores deseosos de vitorearlo. La mayoría de esos seguidores se aglomeró en el graderío de los jardines del Comerica Park, con la esperanza de capturar la pelota del hito.

El venezolano disparó un cuadrangular el miércoles en Baltimore y se ausentó del encuentro del jueves ante los Orioles. Los Tigres volvieron luego a Detroit para abrir una estadía de seis juegos.

Yu Chang conectó un jonrón y un triple por Cleveland, que mejoró a una foja de 11-5 ante Detroit en la presente campaña.

Zach Plesac (7-4) aceptó dos anotaciones y cinco hits en siete innings. Repartió ocho ponches y no regaló boletos.

Tyler Alexander (2-2) permitió cuatro carreras en cinco actos.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-1 con una empujada, José Ramírez de 4-1, Franmil Reyes de 2-0. El colombiano Óscar Mercado de 5-0 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-0, Renato Núñez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Harold Castro de 4-0, Víctor Reyes de 4-1 con una anotada. El dominicano Jeimer Candelario de 3-1 con una anotada.