Desde que lo vimos con la camiseta de la selección Dominicana de béisbol en los pasados Juegos Olímpicos de Verano, Julio Rodríguez con apenas 20 años de edad comenzó a llamar la atención de los fanáticos del deporte más popular en su país de nacimiento.

A principios del pasado mes de abril, casi al inicio de la temporada de grandes ligas, el manager de los Marineros de Seattle, Scott Servais, en una reunión con el joven jardinero quien en ese momento era el principal prospecto de la organización, le dijo: “I think is time Julio”, “Bring on the J-Rod Show” anunciándole que había sido incluído en el roster para comenzar la temporada en el equipo grande.

Luego de un lento inicio, el outfielder oriundo de Loma de Cabrera se ha llevado el premio de novato del mes de manera consecutiva en mayo y junio, empezando a demostrar lo que es capaz de hacer en el terreno de juego y por qué ha estado en los rankings como uno de los principales prospectos del beisbol profesional.

El despegue de su ofensiva ha captado el interés de periodistas, fanáticos y analistas del béisbol que desde ya han estado haciendo comparaciones con el legendario jugador de la franquicia de los Marineros y miembro del salón de la fama, Ken Griffey Jr.

Otro jugador con quien han iniciado a comparar a Rodríguez es con Mike Trout y su temporada de novato (2012) en la que alcanzó 49 bases robadas y conectó 30 jonrones. J-ROD es actualmente el líder de bases robadas de la liga americana con 20 y tiene 14 cuadrangulares en los primeros 80 juegos que ha participado en MLB.

A la defensiva Julio Rodríguez también ha puesto buenos números y no dejado espacio para dudar sobre su clasificación como un pelotero de 5 herramientas.

Los fanáticos de Seattle quieren verlo en el juego de estrellas del próximo 19 de Julio y esperan que pueda seguir desarrollándose para que pueda encaminar su equipo a competir de lleno con los Astros de Houston quienes han dominado la División Oeste de la Liga Americana en los últimos años.