J. J. Bleday lució cómodo en el jardín central y le arrebató un imparable al careta J. T. Realmuto para ser parte en la gran victoria de los Marlins de Miami sobre los Phillies de Philadelphia.

El novato sacó la clase en la parte alta de la segunda entrada y regaló una bonita jugada para los presentes en el Marlins Park con deslizamiento para quedarse con el pelota y con el primer out del episodio.

El patrullero ayudó a que el venezolano Pablo López sacara el cero en el capítulo y generara una reacción para el equipo local, que en los siguientes dos innings despertaron con el madero al fabricar cuatro anotaciones.

El dominicano Bryan De La Cruz fue el principal protagonista a la ofensiva por la escuadra de la Florida al descomunal cuadrangular por el jardín central para ampliar el marcador a 4-0, en la baja del cuarto tramo.

El criollo se la vio clarita al Noah Syndergaard y despachó su noveno vuelacerca de la presente temporada, con un batazo que salió a una velocidad de 110.1 millas por hora y recorriendo una trayectoria de 434 pies de distancia.

Otro que fue clave en el compromiso fue el derecho Pablo López, quien amarró a los bate de los Filis y acreditó una nueva salida de calidad en la campaña al trabajar por espacio de 6.2 innings, par de rayitas permitidas, cuatro hits, un boleto y cinco ponches propinados.

El diestro sumó su novena victoria en el año y dejó su efectividad en 3.99 en 29 aperturas.

Los Marlins evitaron que los Phillies consiguieran la barrida como visitantes y se quedaron con el triunfo por marcador final de 5-3.

Defensa segura

Bleday ha dejado una grata impresión desde que debutó en la presente zafra con la novena de Miami y respondido a la confianza de su estratega Don Mattingly.

Su desempeño en las praderas centrales lo tienen con un porcentaje de fildeo en .986 con solo un error en 288.0 capítulos laborados desde esa posición.

Mientras que con el madero, el jugador registra average de .175, cuatro bambinazos, ocho producidas, 14 carreras anotadas, 27 imparables, nueve dobles, un triple y tres bases estafadas en 49 juegos.