Los Bravos de Atlanta vivieron una jornada perfecta para seguir peleando por el banderín en la División Este de la Liga Nacional al blanquear 8-0 a los Nacionales de Washington, este lunes 26 de septiembre.

Los actuales campeones de la Serie Mundial combinaron defensa, ofensivo y gran labor en el montículo, teniendo como figura al lanzador Bryce Elder con magistral presentación.

El derecho lanzó juego completo al laborar por espacio de nueve innings, toleró seis hits, no permitió carreras y recetó seis ponches para llevarse la victoria en el partido.

Su extraordinaria apertura lo convierte en el primer novato en propinar una blanqueada desde 1990, emulando al diestro Paul Marak, quien lo hizo durante esa temporada frente a los Astros de Houston.

El serpentinero debutó a principios de la vigente campaña y tuvo su primera gran salida en Las Mayores, consiguiendo su segunda victoria del año frente a los capitalinos.

Tras nueve presentaciones en la temporada, Elder dejó sus numeritos en dos triunfos y tres reveses, 42 ponches, WHIP de 1.22, 49.0 entradas lanzadas y una efectividad de 2.76.

Fue el primer ganado para el lanzador y segundo precisamente ante los Nacionales desde que se estrenó en la Gran Carpa, el pasado 12 de abril.

Ante de su labor en el morito, el nativo de Texas recibió el llamado a la MLB por el derecho William Woods, quien fue enviado a la sucursal Triple-A de la organización, el 19 de septiembre.

A la caza de los Mets

Los Bravos se apoyaron en los cuadrangulares de Matt Olson, el dominicano Marcell Ozuna y Orlando Arcia, que impulsaron cinco de las ocho anotaciones de la novena en el encuentro.

Los dirigidos por Brian Snitker no le pierden rastro a los Mets de Nueva York y buscan arrebatarle el banderín en el Este del viejo circuito. El equipo se coloca a solo un juego de los neoyorquinos.