¡De otro nivel! Nick Allen no pitchó, pero salvó la victoria de los Atléticos de Oakland con demencial atrapada en el campocorto para cerrar con broche de oro el partido ante los Mets de Nueva York.

Los neoyorquinos montaban una amenaza en la parte alta del noveno inning en busca de remontar el marcador, pero el novato apareció con jugada acróbatica para ponerle punto y final al compromiso en el RingCentral Coliseum.

La novena californiana se quedó con el triunfo 10-4 sobre Nueva York tras armar una emboscada al estelar Jacob deGrom en el primer inning del encuentro al fabricarle cuatro anotaciones.

A pesar de comenzar abajo en el marcador, el conjunto local le dio la vuelta rápidamente a la pizarra con los jardineros Seth Brown y Connel Capel impulsando seis de las 10 carreras del equipo.

Allen también aportó su granito de arena a la ofensiva remolcando la octava rayita de la escuadra en la parte baja del séptimo capítulo. El paracorto ligó de 4-1 con una producida.

Sin embargo, el jugador tomó el protagonismo en el último inning con la magistral jugada y propinarle el revés al conjunto de Queens, que se mantiene en pelea con los Bravos de Atlanta por el banderín en la División Este de la Liga Nacional.

Los dirigidos por Mark Kotsay están jugando buena pelota con récord nivelado de cinco ganados e igual derrotas en los últimos 10 desafíos. Los Atléticos fue el primer equipo en quedar eliminado por la Liga Americana.

Dueño del shortstop

Desde que debutó en la vigente temporada, Allen se hizo un espacio en el lineup de Oakland defendiendo la intermedia tanto en el campocorto como camarero.

El jugador de 23 años registra .978 en porcentaje de fildeo, 162 asistencias, 33 doble matanzas y cinco errores en 423.0 entradas trabajados en las paradas cortas.

Por su parte, el novato luce a la ofensiva .208 de average, tres cuadrangulares, 14 carreras emoujadas, 28 anotadas, 56 indiscutibles, tres bases estafadas y 11 dobles en 91 encuentros disputados.