En la tarde de este martes, los angelinos que viven un excelente momento liderando su división, hacían entrega a Shohei Ohtani, del trofeo del Jugador Más Valioso de la liga americana que ganó en la temporada pasada.

Luego en el partido, los bates de los Angelinos se dejaron sentir con cuadrangulares de Anthony Rendon y Mike Trout, quienes  lideraron el rally de 12 carreras.

Para cerrar con broche de oro, el novato Reid Detmers, que se había visto lanzar con problemas en sus salidas anteriores, lanzó partido sin hits.

Detmers de 22 años hizo historia en apenas la undécima apertura de su carrera al lanzar un juego sin hits contra los Rays en una victoria por 12-0 en el Ángel Stadium. Aunque sólo ponchó a dos bateadores y dio una base por bolas, mantuvo a los bateadores de Tampa Bay fuera de balance, obteniendo 11 rodados y ocho elevados, necesitando 108 lanzamientos, el máximo de su carrera, para registrar el no-no.

 

Fue el duodécimo juego sin hits en la historia de los Angelinos y el primero desde que Taylor Cole y Félix Peña se combinaron de manera memorable para lanzar uno contra los Marineros el 12 de julio de 2019. Detmers se convirtió en el vigesimoquinto novato que lanza partido sin hits en Grandes Ligas y primero desde que Tyler Gilbert lo hiciera lanzando por Arizona D-backs el 14 de agosto de la temporada pasada.

En sus salidas previas, Detmers contaba con un promedio de carreras limpias de 5.32 en cinco salidas este año, pero demostró por qué ingresó al año como el lanzador zurdo número uno entre los prospectos de MLB. Nunca había lanzado más de seis entradas ni realizado más de 97 lanzamientos en un juego de Grandes Ligas antes del martes.

Detmers lanzó cinco entradas perfectas antes de conceder un boleto abriendo la sexta entrada a Taylor Walls. Vidal Bruján siguió con una línea contundente a tercera, pero Anthony Rendón atrapó el out. Kevin Kiermaier luego conectó una doble matanza para terminar la entrada y mantener vivo el juego sin hits.

Los Rays casi rompen el partido sin hits en el séptimo, cuando Brett Phillips conectó un roletazo que el primera base Jared Walsh no pudo manejar, que fue marcado como error. Harold Ramírez siguió con un elevado profundo al jardín central izquierdo, pero Brandon Marsh lo atrapó cerca de la pared para el segundo out. Randy Arozarena luego conectó una línea aguda al jardín central que fue atrapada por Mike Trout y así terminó la entrada.

En la novena entrada, Vidal Brujan fue retirado con elevado al receptor. Luego Kevin Kiermaier conectó roletazo por segunda base siendo sacado sin problemas y Yandy Díaz conectó roletazo por el campocorto siendo dominado sin inconvenientes.