Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Gigantes de San Francisco acordaron un contrato de ligas menores con el receptor agente libre Gary Sánchez , informa Ken Rosenthal de The Athletic. Sánchez, un cliente de la Agencia MAS+, puede optar por rescindir su contrato si no está en las Grandes Ligas antes del 1 de mayo. Por ahora, se dirigirá a las instalaciones de primavera del equipo para trabajar un poco más en los entrenamientos primaverales extendidos.

No, no es el jugador reinante de los Mellizos de Minnesota que los Gigantes de San Francisco pensaron que iban a conseguir, ni es el jugador All-Star de los Yankees de Nueva York en múltiples ocasiones que los Gigantes esperaban conseguir. Pero, según los informes, Gary Sánchez está con la oportunidad de callar a sus críticos con los Gigantes.

La noticia la dio a conocer Héctor Gómez hace semanas, en un momento en que ningún reportero de los Giants había mencionado el interés del equipo, aunque Susan Slusser del San Francisco Chronicle retuiteó el informe de Gómez en ese entonces.

Los Giants necesitan un receptor luego de designar a Austin Wynns para asignación. Joey Bart es el único receptor en la lista de 40 hombres, a menos que se cuente al jugador utilitario de la Regla 5 Blake Sabol, y los informes no son amables con su capacidad para mantenerse como respaldo.

Sánchez no es el jugador que era en 2017, cuando llegó al Juego de Estrellas, ganó el Silver Slugger y obtuvo un voto de MVP en la boleta. Ni siquiera es el jugador que era en 2019, cuando fue a su segundo Juego de Estrellas. En 2022, su primer año con los Mellizos, Sánchez bateó solo .205/.282/.377, bueno para un 89 wRC+… pero gracias a una sólida defensa, valió 1.3 fWAR.

Si bien su ofensiva general ha disminuido (bateó .278/.345/.531 en 2017, bueno para un 131 wRC+), su poder sigue siendo fuerte. Conectó 16 jonrones el año pasado en 471 apariciones en el plato, y en 2021 tuvo 23 jonrones en 440 apariciones en el plato. No solo hay valor allí, sino también el potencial de aprovechar algo especial. A los Giants ciertamente les ha ido bien con los proyectos de recuperación, y Sánchez es un proyecto desafiante que si sale bien tiene mucho potencial de ser ganancioso para el equipo, que ya lo es lo suficientemente como para contribuir al equipo tal como está ahora. Cualquier cosa adicional que obtengan es solo una cereza en el pastel.

No está claro qué papel desempeñaría. ¿Sería el respaldo de Bart? ¿Dividirían el tiempo equitativamente? ¿Sería él el titular y Bart el suplente? A los Giants seguramente les encantaría que Bart tomara las riendas del puesto, pero las esperanzas, las expectativas y la realidad no son lo mismo.

Después de su comienzo difícil en la temporada 2022 (OPS de .596 en 36 juegos), Bart fue enviado a AAA Sacramento para trabajar en algunas cosas. Regresó con ganas, luciendo un OPS de .803 desde su regreso a principios de julio hasta finales de agosto, un lapso de 38 juegos. Pero terminó la temporada helado, con un OPS de .480 en 23 juegos de septiembre.

Tener un jugador del calibre de Sánchez podría quitarle la presión a Bart.

El abridor de los Yankees, Luis Severino, habló con entusiasmo de su ex compañero de batería después de que saliera a la luz la noticia de que Sánchez llegó a un acuerdo con el equipo dominicano de la Liga Invernal Leones del Escogido.

“Me encantaba lanzarle. No es fácil atrapar en Nueva York porque hay mucha gente que va a criticar. Tienes que ser bueno todo el tiempo”.

El dos veces All-Star de 30 años tiene que demostrar en su un nuevo equipo después de un año pobre ofensivamente con los Mellizos de Minnesota luego de un intercambio de los Yankees antes de la temporada.

Sánchez había estado vinculado a Los Ángeles Angels esta temporada baja, pero no logró llegar a un acuerdo con este club, y en cambio se encuentra con San Francisco.

“Creo que Gary firmará con alguien”, dijo Severino. “Él ha estado esperando para ver la mejor opción… Sigo pensando que Gary puede ser realmente bueno. Sé que ha estado luchando con su bate los últimos años, pero tal vez no estaba al 100 por ciento o no sentía nada. Sé que puede contribuir a un equipo”.

Sánchez no ha sido el mismo bateador desde sus primeros años en Nueva York.

En 294 juegos desde 2020, Sánchez ha bateado .195 con 49 jonrones y un OPS de .681.