La historia del jugador de la República Dominicana Robinson Canó parece que tiene sus horas contadas en las Grandes Ligas. Hasta ahora, ninguna organización ha preguntado por el quisqueyano luego de que fuera liberado por los Padres de San Diego quiénes colocaron al también merenguero Nomar Mazara en su puesto.

La experiencia de Robinson Canó con los Padres de San Diego solo duró 11 desafíos, lo que pudo ser un ápice de levantar la moral en experiencia de los frailes con la llegada de Canó quedó allí, este no pudo compartir un infielder netamente dominicano junto a Fernando Tatis Jr. y Manny Machado que está liderando la lucha por el MVP de la Liga Nacional.

El primero sigue lastimado de una de sus manos tras caerse de una moto en diciembre.

Canó solo bateo para .091 con tres indiscutibles y en 12 desafíos con San Diego. En esta temporada de 2022 tan solo acumula un promedio de bateo de .149 en 24 choques.

¿Quién sustituirá a Canó en los Padres?

Un reporte del periodista Robert Murray indicó que la toletería de San Diego llamó al dominicano Nomar Mazara desde las Ligas Menores para tratar de reforzar las aspiraciones de los frailes en este 2022.

Mazara es un hombre probado en las Grandes Ligas y en el béisbol quisqueyano. Actualmente el pelotero de 27 años estaba bateando para .367 con su madero y acumulaba otros registros interesantes de las nuevas mediciones de la pelota.

Canó no tuvo que recibir la mala noticia por parte de los Padres, el mismo decidió elegir la agencia libre que ir a probar suerte en el béisbol formativo. El pelotero de las Estrellas Orientales del béisbol de la República Dominicana tiene 39 años y a esa edad, su pasantía por la MLB parece tener las horas contadas.

Mazara debutó en el “Big Show” en la zafra de 2016 con los Rangers de Texas en la que también ha pasado por la franquicia de los Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit.

Desde su estreno, en el 2016, Mazara acumula nueve jonrones, 83 carreras remolcadas, .255 de average siendo un jugador que podría hacer el trabajo desde la banca o como titular.

Su mejor año fue en 2017 cuando remolcó 100 rayitas para la causa de los justicieros de Texas.

Mazara tiene un poder considerable con su madero, este conectó uno de los jonrones más largos de las últimas temporadas regulares en las Grandes Ligas.