Si hablamos de Nolan Arenado, probablemente estemos hablando del mejor tercera base del juego de los últimos tiempos. Su pasantía en los Rockies de Colorado fue fenomenal tanto con el bate como con el guante, y solo basta mirar sus vitrina personales para darse cuenta de que es un jugador fuera de serie. En una época donde hilvanar premios individuales es tan difícil, el hoy jugador de los Cardenales de San Luis logró conseguirlo.

En estos instantes, el palmarés de Arenado se eleva a 4 premios Bates de Plata, 9 Guantes de Oro y 5 Guantes de Platino. Además, contabiliza 6 llamados al Juego de las Estrellas. Lo mejor de todo es que apenas tiene 31 años y se encuentra en el pleno de sus condiciones; así lo indican los números.

En esta temporada 2022, que está siendo la número 10 en su carrera como grandesligas, Nolan registra línea ofensiva de .282/.345/.502, con 14 jonrones, 19 dobletes, 49 carreras impulsadas y 35 anotadas en 73 encuentros.

Ahora, la gran pregunta que se hacen todos es: ¿Será igual de buena su segunda mitad de zafra? ¿Tendremos esta misma versión suya o se caerá en el camino? Eso es lo que hoy intentaremos averiguar.

Podría sostenerse en el tiempo

Lo primero que debemos valorar es que el Busch Stadium no es el Coors Field. Por ende, es casi imposible que volvamos a ver a un Nolan Arenado con promedio superior a .300 puntos y con 40 cuadrangulares o más. Aun así, la versión de este año parece ser la mejor desde que se colocó el uniforme de los Cards.

En el ya casi cumplido mes de junio, Nado muestra las siguientes estadísticas: hilo ofensivo de .290/.339/.486, OPS de .825, 5 vuelacercas, 6 tubeyes, 17 rayitas remolcadas y 15 anotadas. Esto es un gran indicio de que su producción podría sostenerse en los próximos meses.

La defensa prevalece

Otra cosa que hay que añadir, es que Nolan Arenado sigue siendo un antesalista de élite a la hora de defender la esquina caliente. Probablemente esté encaminado a ganar su décimo Guante de Oro, entrando al olimpo del doble dígito en las lides del premio al fildeo.

Just another day at the ballpark for Nolan Arenado!