La temporada 2022 de las Grandes Ligas que está firmando Nolan Arenado es de locura. El tercera base de los Cardenales de San Luis sigue callando las bocas de aquellos que dijeron que no batearía lejos de los Rockies de Colorado y el favorable Coors Field, pero el presente curso está poniendo en evidencia que su talento va más allá de un estado o una escuadra.

Hoy, frente a los Phillies de Philadelphia, volvió a demostrar que está dentro de lo más selecto del béisbol de nuestra época y que lo suyo no es solo la fenomenal defensa que siempre lo ha caracterizado. Logró batear el difícil ciclo, o escalera como le llaman en algunos países, el cual consiste en hilvanar en el mismo encuentro un hit, un doble, un triple y un cuadrangular.

La tremenda hazaña

A pesar de que los Cards no pudieron con la tropa de Pensilvania y terminaron cediendo por pizarra de 5x3, Arenado hizo todo cuanto pudo por los suyos. Al final se fue con registro perfecto de 4-4, 3 carreras impulsadas y 1 anotada.

La proeza de Nolan comenzó en el mismísimo primer episodio, cuando disparó un enorme triple que remolcó a su compañero Paul Goldschmidt desde la primera almohadilla.

2 innings más tarde el jonrón haría acto de presencia en forma de una línea trepidante que abandonó el parque por el jardín izquierdo bastante pegada al poste. Sería otra vez con el mismo personaje en circulación, así llegarían sus otras 2 remolcadas y también su única anotación del cotejo.

Ya en el sexto, el antesalista abrió la tanda de los suyos con doblete y finalmente, en el octavo capítulo concretó el hito dando sencillo con rola a tercera y llegando a la intermedia debido al mal tiro del fildeador de turno.

Quinto del año

Este ciclo de Arenado es el número 5 en lo que va de campaña. Acá te dejamos la lista de los otros que lo lograron antes que él: