Los Cardinals fueron bloqueados por el as de los Marlins, y ex prospecto de St. Louis, Sandy Alcantara durante ocho entradas, pero pudieron recuperarse del bullpen de Miami en la novena gracias a una bomba de dos carreras de Nolan Arenado. Miles Mikolas también estuvo cinco en blanco, y el dúo de Andre Pallante y Génesis Cabrera cubrieron tres entradas en blanco para cerrar la brecha con Gallegos en el noveno.

Gallegos permitió dos corredores en la novena entrada para dar un pequeño susto, pero pudo ponchar a Jacob Stallings y hacer que Miguel Rojas rodara a tercera para asegurar la séptima victoria de la temporada de los Cardenales.

Arenado, quien se había ponchado en sus tres turnos al bate contra Alcantara, luego se acercó al plato y depositó una bola rápida de Bender de 98 mph en los asientos del jardín izquierdo. Soler casi hizo una jugada espectacular saltando a la pared, pero rebotó en su guante y saltó. El quinto jonrón de la temporada de Arenado le dio a los Redbirds una ventaja de 2-0 en el noveno.

Quinto cuadrangular de la temporada para Nolan Arenado.

Dickerson luego rodó y Nootbaar fue declarado out con strikes para terminar la entrada, pero el daño ya estaba hecho.

El jonrón de dos carreras de Arenado tras una recta mordaz del relevista Anthony Bender despejó la pared del jardín izquierdo y saltó al club nocturno del préstamo Depot Park para las únicas carreras en la victoria de los Cardenales por 2-0 el miércoles. El quinto jonrón de la temporada de Arenado escapó del alcance del jardinero izquierdo Jorge Soler para romper el empate sin anotaciones y darle al taponero Giovanny Gallegos una victoria para salvar, no un juego para extender.