El talentoso tercera base de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado, brindó una gran alegría a los fanáticos del béisbol el día de hoy, en especial a los que son estadounidenses, puesto que confirmó su participación en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en la primera parte del año 2023. Con este anuncio se convirtió en apenas el tercer toletero gringo que asegura su estancia en la máxima justa a nivel de selecciones.

A diferencia de lo que ocurre con los mundiales de otras disciplinas, en el béisbol siempre está latente la posibilidad de que las máximas estrellas no se presenten a la justa, ya que hay ciertos impedimentos por parte de los equipos de Grandes Ligas debido al desgaste que la misma produce y también el riesgo que corre su inversión al tener que exponer los jugadores su integridad física y deportiva en este tipo de eventos.

No obstante, parece que para el mundial del rey de los deportes que se celebrará el año que viene las cosas van viento en popa, ya que no solo Arenado aseveró uniformarse con el país norteamericano, sino también las figuras Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, y Trevor Story, de los Medias Rojas de Boston.

Jugador de altura

Esta añadidura de Nolan eleva en gran medida el nivel del combinado de los EE. UU. para lo que será la defensa del campeonato que obtuvo en el 2017 al derrotar en la final de aquel certamen a Puerto Rico por pizarra de 8×0.

En la actualidad y desde hace varios años Arenado está considerado el mejor antesalista del juego y sus números y galardones así lo demuestran. En la Gran Carpa ha ganado 4 Bates de Plata, 9 Guantes de Oro y 5 Guantes de Platino.