Se está volviendo tradición que cuando estos tres lanzadores suben a la lomita, sus equipos cuentan con joyas monticulares  y no es para menos, han sido parte de los lanzadores dominicanos que van teniendo tremenda temporada.

Sandy Alcántara, Luis Castillo y Johnny Cueto buscaban seguir su buen momento y vaya que lo consiguieron.

 

Sandy Alcántara vs San Diego Padres

En su salida anterior, Sandy Alcántara llegó a la octava entrada lanzando blanqueada, pero recibió seis sencillos consecutivos y terminó perdiendo el juego en una salida donde se le vio cansado. Esta noche le tocó subir a la lomita frente al difícil equipo de los Padres de San Diego, pero esto no fue problema para el favorito para ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional. Alcántara maniato los bates de los Padres, lanzando durante siete entradas, donde permitió cuatro hits y concedió dos bases por bolas sin permitir anotaciones y ponchado siete bateadores, mientras el equipo de los Marlins de Miami se llevaba la victoria 3 por 0.

En 24 aperturas, Alcántara lidera la Liga Nacional en promedio de carreras limpias (1.92), juegos completos (3), entradas lanzadas (173.0) y salidas de calidad (18), mientras es cuarto en ponches con (152) y WHIP con (0.94).

 

Johnny Cueto vs Houston Astros

Cueto sigue como el buen vino y obtiene otra salida de calidad para los Medias Blancas de Chicago, quienes se encuentran peleando el primer lugar de su división. Le tocaba enfrentarse nuevamente ante los Astros de Houston, pero esto no sería problema. Cueto lanzó ocho entradas donde permitió sólo una carrera limpia, concediendo seis hits y una base por bola, mientras ponchaba a tres bateadores. Ahora coloca su récord en 5-5 con un promedio de carreras limpias de 2.78 en 110 entradas lanzadas, mientras que 14 de sus 16 salidas han sido de calidad.

En 2022, Johnny Cueto ha enfrentado dos veces a los Astros de Houston, logrando la victoria en ambas salidas y permitiendo una carrera limpia en 15 entradas lanzadas (0.60 PCL).

 

Luis Castillo vs Los Ángeles Angels

Una de las principales piezas en la fecha límite de cambios volvía a subir a la lomita. El dominicano Luis Castillo viene de lanzar tremendo partido ante los Yankees de New York en un duelo de pitcheo frente a Gerrit Cole. Esta vez le tocaba enfrentarse a los Angelinos y Shohei Ohtani. Castillo lanzó seis entradas donde permitió dos carreras limpias, concedió una base por bolas mientras ponchaba a nueve bateadores. En sus tres aperturas, los Marineros de Seattle han conseguido la victoria, mientras este promedia 6.2 entradas y ocho ponches por salida.