Your browser doesn’t support HTML5 audio

El triunfo de los Astros de Houston sobre los Phillies de Philadelphia en la Serie Mundial 2022 determinó el final de la última temporada de las Grandes Ligas, pero no el de las labores de los equipos. Sin perder tiempo, prácticamente las 30 organizaciones del Big Show comenzaron a laborar inmediatamente después del término de la campaña. El objetivo de todas es el mismo: mejorar su nómina para poder competir de la mejor manera en el año 2023.

Tal es el caso de los Orioles de Baltimore, equipo que tuvo, contra todo pronóstico, un excelente desempeño en el ciclo pasado y que espera mantenerse dentro de esa misma línea en el futuro cercano. Con récord de 83 victorias y 79 derrotas los pájaros negros y naranjas ocuparon la cuarta posición de la División Este de la Liga Americana por encima de los Medias Rojas de Boston y dando gran batalla a los Rays de Tampa Bay y a los Azulejos de Toronto hasta la recta final del campeonato.

Por esa razón, están ilusionados y quieren seguir asombrando al mundo de aquí en adelante. Debido a esto, están activos en el mercado intentando ajustar su presupuesto a las opciones disponibles para lograr confeccionar un roster que les permita dar la gran campanada y entonces sí, meterse en los próximos playoffs.

Un lanzador en la mira

Según informó el columnista del New York Post, Joel Sherman, el cuadro de Maryland estaría tras los pasos del diestro Noah Syndergaard, pitcher que viene de ser subcampeón de la World Series con los Phillies de Philadelphia, luego de haber iniciado el torneo con los Angelinos de Los Ángeles. Esta sería una gran adquisición para The O’s, ya que una de las zonas más débiles de su nómina es justamente la que enmarca a los serpentineros abridores.

De hecho, el mismo comunicador aseveró a través de su cuenta en la red social Twitter que el derecho de 30 años de edad ya tuvo una conversación con Baltimore vía Zoom. En la zafra más reciente, el apodado Thor puso una efectividad de 3.94, acompañada de 95 ponches y un WHIP de 1.255 en 25 presentaciones (24 de ellas como abridor).

Por otra parte, cabe destacar que los Orioles se encuentran tan activos en términos contractuales que, aunque Syndergaard no termine firmando con ellos, igualmente acabarán encontrando a otro que ocupe su lugar en la lista de prioridades.