Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de ser anunciado como coach de banca y mano derecha de Alex Cora con los Medias Rojas de Boston para la próxima temporada en las Grandes Ligas, Ramón Vázquez no estará con Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol.

El ascenso del boricua obligará a tener una mayor responsabilidad con los patirrojos para la venidera campaña de la MLB y confirmó que no estará con el “Team Rubio” para la quinta edición del World Baseball Classic,  que se desarrollará en marzo de 2023.

Su nuevo rol con los Red Sox le impedirá estar junto a Yadier Molina, quien será el manager del combinado puertorriqueño. Antes de su ascenso, Vázquez estaba asignado para tomar el cargo como coach de la primera base del seleccionado isleño.

“Ellos (Medias Rojas) me dejaron saber que tenía que estar en spring training”, declaró el entrenador al medio El Nuevo Día.

El cargo con Boston también le obligó a parar su desempeño como timonel de los Criollos de Caguas, quienes son los actuales bicampeones en la pelota invernal de Puerto Rico.

Con la baja de Ramón, la gerencia boricua deberá buscar un coach de primera base y también un coach de banca, que aún no ha sido anunciado por la Federación de Béisbol puertorriqueña. A falta de dichos cargos, el equipo dio a conocer a Luis “Papa” Rivera como coach de tercera base y a Ricky Bones como adiestrador de lanzadores.

Además de ellos, se espera que José “Cheo” Molina, Juan “Igor” González, dirigente campeón con Puerto Rico en la Copa del Caribe, sean parte del cuerpo de técnico de la selección.

El “Team Rubio” estará integrando el Pool D junto a Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua, éste último será debutante en la próxima edición.

La novena de la “Isla del Encanto” viene de quedar como subcampeones al llegar a la final de la entrega en 2017 junto a Estados Unidos.