Dejemos esto claro, los Nacionales de Washington no cambiarán a Juan Soto.

Es cierto que los Nacionales encajan en el perfil de un vendedor y podrían beneficiarse de intercambiar activos de Grandes Ligas como parte de una reconstrucción a largo plazo, pero deshacerse de Soto no tendría sentido. No hay forma de que el club pueda recuperar un buen valor por un joven de 23 años que ya está en una trayectoria del Salón de la Fama, además de que todavía está bajo el control del equipo hasta la temporada 2024, entonces, ¿por qué actuar ahora?

Además, mirando el panorama general, los Nacionales también están explorando la posibilidad de una venta, y no es necesario ser un profesional de Wall Street para adivinar que el club probablemente valga mucho más con Soto a bordo de lo que sería sin él. .

Así que elimine a Soto de la lista de posibles opciones comerciales en esta temporada límite, pero incluso si no está en juego, debería haber mucho talento disponible en el mercado comercial en los próximos meses.

¿Qué jugadores podrían ser los principales objetivos? Aquí hay algunas posibilidades a medida que nos acercamos a la marca de dos meses de la temporada.

Frankie Montas 

Los Atléticos de Oakland han estado en modo venta de fuego desde el final de la temporada pasada, pero todavía tienen un artículo importante en el estante en el lanzador abridor Frankie Montas. El jugador de 29 años ha sido uno de los pocos puntos brillantes de Oakland hasta el momento, registrando una efectividad de 3.28 en sus primeras 10 aperturas, y será muy buscado por los contendientes que buscan apuntalar sus rotaciones iniciales al entrar en la recta final.

Wilson Contreras

Willson Contreras es el último miembro de los campeones de la Serie Mundial 2016 que aún permanece con los Cachorros de Chicago, y su tiempo en el Wrigley Field podría estar llegando a su fin. Con los Cachorros lejos de la contienda por la postemporada, el dos veces All-Star e inminente agente libre debería estar entre los mejores bateadores disponibles en el mercado, y con seis jonrones y un OPS de .844 podría tener un impacto considerable en varios listas de contendientes.

¿Dos puntos de aterrizaje obvios? Los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston. Nueva York ha sido dominante esta temporada, pero los receptores Kyle Higashioka y José Treviño no han producido y Ben Rortvedt aún no ha jugado debido a múltiples lesiones. Mientras tanto, Houston tiene actualmente dos receptores en Martin Maldonado y Jason Castro, quienes batean cerca de .120 con cifras de OPS en los bajos .400. Contreras sería una gran mejora para ambos clubes y mejoraría significativamente cada una de sus probabilidades de la Serie Mundial.

 

¿Compradores, vendedores o ambos de los Medias Rojas?

Los Medias Rojas de Boston están en una situación interesante. Hace tres semanas parecía que se dirigían a una de las ventas de fuego más épicas en la historia del club, pero ahora han vuelto a la normalidad y una vez más están en posición de competir por los playoffs.

Incluso siendo ese el caso, los Medias Rojas todavía están en una posición única en la que podrían vender partes de la lista de Grandes Ligas para acomodar a los prospectos listos para la MLB que podrían estar listos para ayudar al equipo ahora mientras también se mueven para agregar grandes nombres como bien. Jarren Duran, en particular, parece que podría estar listo para el horario estelar, entonces, ¿podrían los Medias Rojas considerar cambiar al agente libre inminente Jackie Bradley Jr. para que el novato pueda hacerse cargo del jardín derecho?

Mientras tanto, los Medias Rojas también podrían mejorar sus probabilidades de playoffs al abordar su asediado bullpen. Boston necesita desesperadamente un taponero, así que si los Medias Blancas de Chicago siguen teniendo problemas, ¿quizás lleguen a un acuerdo por Liam Hendriks o Kendall Graveman? Y si no son ellos, no faltan otras posibles opciones a la hora de vender equipos.

La ficha comercial más grande que tienen los Medias Rojas es el campocorto Xander Bogaerts, quien se espera que opte por salirse de su trato y convertirse en agente libre después de que él y el club no lograron acordar una extensión antes de la temporada. Si los Sox hubieran seguido luchando, el club habría tenido que tomar una decisión difícil con Bogaerts, pero ahora que Boston está de vuelta en la caza, un intercambio parece significativamente menos probable.