Poco a poco nos acercamos al final de la temporada y los dos grandes candidatos a alzarse con el MVP cómo lo son Aaron Judge y Shohei Ohtani, no dejan de hacer cosas impresionantes juego tras juego.

Esta noche le tocó el turno en la rotación al Fenómeno de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, quién se alzó con su victoria número 12 de la campaña ante el equipo con mejor récord de la Liga Americana, los Astros de Houston, a quienes vencieron con pizarra final de 6-1.

Ohtani, lanzó por espacio de 5.0 innings en los que ponchó a siete rivales, toleró una carrera limpia, aceptó seis imparables y otorgó dos bases por bolas; sin embargo, tuvo que abandonar el encuentro tras lanzar ese quinto episodio y tan solo 79 envíos (48 strikes) debido a molestias producidas por una ampolla en el dedo índice de su mano de lanzar.

El japonés no estuvo hermético como en sus últimas dos aperturas; en esta ocasión tuvo movimiento en las almohadillas en todos los innings, pero siempre encontró la manera de salir de los apuros para mantener a su equipo al frente en la pizarra.

A pesar de no haber tenido su mejor presentación en la lomita esta temporada, el japonés sí tuvo su lanzamiento más veloz desde que llegó a las Grandes Ligas, una recta de 101.4 millas por hora.

Tras la apertura de esta noche, “Showtani” dejó marca de 12-8 con efectividad de 2.55, Whip de 1.06 y 188 ponches en 141.0 innings lanzados.

Con el madero, el nipón tuvo una mala noche al irse en blanco en cuatro turnos al bate.

Será una lucha codo a codo hasta el final entre Ohtani y El Juez, cada vez se ponen la cara más alta el uno al otro y ninguno decepciona.