Your browser doesn’t support HTML5 audio

Posiblemente la primera y última vez que veamos algo así. José Altuve se enfrentó a los Astros de Houston en el juego de preparación previo al Clásico Mundial de Béisbol 2023. El camarero, quien defenderá a la selección de Venezuela, se vio las caras ante su equipo de las Grandes Ligas.

Tras conocerse que los venezolanos disputarían un encuentro de exhibición frente a los siderales se tenía en primera plana ver ese interesante duelo entre el intermedista y la novena de Texas, equipo con el que ganó la Serie Mundial en la pasada temporada en Las Mayores.

Con el uniforme de su país, Astroboy no perdonó a su club en la Gran Carpa y se hizo notar a la ofensiva en su primer turno con el madero. El venezolano conectó sencillo al primer lanzamiento que recibió, en la parte alta de la primera entrada.

El jugador alineó como primer bate y segunda base del cuadro tricolor y en su primer turno la depositó al jardín izquierdo para ser el primer bateador que lograba embasarse en el desafío amistoso.

En su segunda oportunidad al bate, Tuve fue dominado con un elevado en el alta del tercer capítulo, pero en el quinto episodio tomaría rol protagónico tras embasarse por jugada de selección. Un sencillo de Luis Arráez hizo que llegara al plato para marcar la tercera anotación de Venezuela.

En general, José Altuve ligó de 3-1 con imparable y una anotada frente a los siderales. La selección vinotinto se quedó con el triunfo de manera sufrida nueve rayitas por ocho sobre los actuales monarcas de la MLB.

Tomando en cuenta que es el jugador franquicia de la novena de Texas, es muy probable que fuimos testigos del único partido en su carrera jugando contra su organización de las Grandes Ligas. Los Astros estarían preparando una extensión de contrato para que Altuve se quede en el equipo.

Al final de día, Altuve y la selección tricolor sellaron el ganado por mínima diferencia teniendo a Miguel Cabrera y Salvador Pérez como protagonistas desde el madero. Salvy disparó su primer vuelacerca, mientras que Miggy fabricó par de rayitas en tres turnos.