Si hay un jugador que ha dado un salto de calidad en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas ese el extoletero de los Rays de Tampa y actual miembro de los Cerveceros de Milwaukee, Willy Adames. El campocorto oriundo de Santiago ha visto renacer su ofensiva desde que llegó al cuadro lupuloso y ha descubierto en sí mismo una faceta jonronera que jamás había aflorado en él.

Tras desembarcar en la novena que dirige Craig Counsell a mediados del año 2021, el shortstop de 27 años de edad despachó 20 bambinazos, los cuales aunados a los 5 que ya había pegado en los Rayos terminaron por concretar un nuevo récord de 25 en una campaña para su cuenta personal.

Sin embargo, esta misma marca se vio rebasada en el presente curso, puesto que ya contabiliza 31 si anotamos el estacazo de vuelta completa que disparó hoy frente a los Mets de Nueva York en lo que está siendo una victoria parcial por pizarra de 6×0 a favor de los suyos cuando ya el duelo se halla en la novena entrada.

Puro poder

Corría la parte baja del sexto capítulo cuando en conteo favorable de 3 bolas y 1 strike, el quisqueyano mandó la bola a lo más profundo de los jardines izquierdo y central para adjudicarse un vuelacerca solitario.

En el duelo de ayer le fue todavía mejor, al batear de 5-4 con par de dobles e igual número de rayitas empujadas frente al mismo adversario.