Juan Soto es uno de los peloteros más codiciados en los días de cambios de las Grandes Ligas. Sin embargo, el jardinero sigue haciendo su gran trabajo con los Nacionales de Washington.

El dominicano sacó el brazalete y pintó un strike desde las praderas derechas para retirar en home al careta de los Mets de Nueva York, Tomas Nido.

El guardabosque terminó la segunda entrada del partido cuando el también quisqueyano Starling Marte conectó un inatrapable hacia el right field para impulsar una rayita, pero el corredor que venía desde la intermedia terminó siendo la víctima del brazo de Soto.

El criollo acabó con las acciones en ese capítulo y evitó que los visitantes ampliaran la diferencia en el compromiso, que se lleva a cabo en el Nationals Park.

Dos innings más tarde, el patrullero también aportaría con fuerza a la causa de los capitalinos con largo cuadrangular solitario por todo el jardín central para acercar a su equipo a solo dos anotaciones, hasta ese entonces.

El criollo le conectó sin piedad a un envío del estelar Max Scherzer, que se quedó en todo el centro del campo, y descargar su bambinazo número 21 de la presente temporada de Las Mayores.

El tablazo salió del bate a una velocidad de 108.4 millas por hora y recorrió una trayectoria de 421 pies de distancia.

A solo horas de que se cumpla la fecha límite de movimientos de cambios en la MLB, Juan Soto está demostrando que sería una importante adquisición para cualquier organización de la Gran Carpa.

El pelotero rechazó una extensión de contrato con los Nacionales y todo indica que cambiará de uniforme en la próximas horas.

Números en 2022

El ganador de Home Run Derby 2022 poco a poco está retornando a su nivel habitual con el madero y comienza a mejorar sus números en la vigente campaña.

El jugador de 23 años de edad, acumula .246 de average, 21 jonrones, 46 carreras remolcadas, 62 anotadas, 84 imparables, .407 en porcentaje de embasado (OBP), OPS de .892 y cinco bases estafadas.

A pesar de su figura más con su bate, el outfielder presenta destacados registros defensivos con .990 en porcentaje de fildeo, par de asistencias y apenas dos errores en 855.0 innings trabajados desde el right field.