Aristides Aquino volvió a demostrar que tiene uno de los mejores brazaletes en todas las Grandes Ligas.

El jardinero dominicano de los Rojos de Cincinnati mostró su cañón el miércoles 24 de agosto en un partido contra los Filis de Filadeldia.

“The Punisher”  soltó un riflazo al plato cronometrado en 99 millas por hora, para poner out al corredor Rhys Hoskins, quien salió al sonido del batazo desde la inicial.

El nativo de Santo Domingo no pudo atrapar el batazo conectado por el receptor J.T Realmuto al jardín derecho del Citizens Bank Park.

Aquino dio un salto pero logró quedarse con la pelota, y no perdió tiempo para tomar la bola y lanzar un strike a la goma desde la pista de seguridad con un tiro de casi 100 mph.

El quisqueyano, de 28 años, registró su décima asistencia en la temporada 2022 de la MLB, siendo la sexta que retira un corredor en el plato.

Aquino tiene las asistencias más rápidas de los Rojos en la temporada

De igual modo, Aquino obtuvo la cuarta asistencia más rápida de los Rojos de  Cincinnati de un  outfield, según Statcast (desde 2015). Las otras tres asistencias también fueron del dominicano en la presente temporada.

No podemos olvidar que “El Castigador” es actualmente en el líder entre los OF de MLB en carreras defensivas Salvadas (DRS) con 17.

Aristides Aquino no ha tenido la misma suerte con el madero

El quisqueyano se fue en blanco en este compromiso, que culminó con victoria de 7-5 de los Filis ante los Rojos. “The Punisher” no le ha ido muy bien con el madero en este año, donde batea para .175, con 26 hits, cinco dobles, cuatro jonrones,  15 remolcadas y 15 anotadas en 48 desafíos.