Los Royals conocieron el brazalete que tiene Óscar González y aprendieron la lección de que no le pueden correr mientras se encuentre en los jardines. El dominicano se lució con una extraordinario disparo para retirar en el pato a un rival y evitar que los Kansas City Royals anotaran una rayita, en el partido donde los Guardianes de Cleveland superaron 8-3 a los visitantes.

La jugaba llegó en la parte alta del tercer episodio cuando los Royals montaban una seria amenaza con corredores en segunda y primera, pero con dos outs en la pizarra. MJ Melendez conectó hacia los lados de González, quien inmediatamente devolvió la pelota al cuadro con un certero disparo para retirar en home a Andrew Benintendi, con un poco de ayuda del careta Austin Hedges.

El notavo le negó una carrera a los de Kansas City para mantener la ventaja de 6-2 para los Guardianes, en ese entonces. Cleveland terminó derrotando a los Royals 8-3 y sumar victoria 21 de la presente temporada.

El quisqueyano también destacaría con el madero tras conectar doblete en la baja del sexto capítulo para impulsar dos rayitas y colocar las últimas anotadas de su equipo en el marcador. González terminó el encuentro ligando de 5-2 con par de remolcadas, tubey y una pisada al plato.

Cabe destacar que el guardabosques subió hace poco a Las Mayores y ha causado una gran impresión a la organización. En cinco cotejos disputados, presenta un alto promedio al bate de .429, con nueve imparables, tres dobletes, dos empujadas en 21 turnos al bate.

De esos cinco juegos, tres de ellos han sido de múltiples hits para el dominicano, algo que no se veia en Cleveland desde que lo hiciera Roy Weatherly en 1936. De a poco el novato se está convirtiendo en una buena opción para los Guardianes en los jardines.