No hay que irse muy profundo, tan solo ver los pasos dados por el equipo de Los Ángeles antes del paro y los rumores se han cocinado posteriormente.

Por más amemos a Albert Pujols sembrar esas esperanzas solo nos provocará una gran desilusión. Citar las razones por lo que este movimiento sí podría darse, es un gran esfuerzo optimista de reunir todos los elementos por pequeños sean por lo que sí podría ser. Y sí, no es que se descarte del todo. Pero la vida es sobre probabilidades, y digamos que esas no son muchas...

En este escrito Natasha Eusebio hace ese gran esfuerzo optimista, que querrás leer acá: ¿Albert Pujols de regreso a los Dodgers? 

De nuestra parte sugiero que no espere que Albert Pujols regrese con los Dodgers.

Albert Pujols y los Dodgers de Los Ángeles fueron un buen binomio en 2021. A Pujols le bastó recorrer solo una pocas millas cuando Angelinos le dio la libertad, para permanecer en el mismo Estado y pasar del rojo al azul de Los Ángeles.

El contrato del veterano Salón de la Fama expiró después de que terminó el año y ahora es agente libre. Estuvo participando en la Liga de Invierno Dominicana, e indicó que no tenía intención de retirarse todavía.

Su eventual regreso a Las Mayores, no consideramos sea con Dodgers, basados en que simplemente no hace mucho sentido:

  1. Dodgers perdieron mucho talento (Corey Seager y Max Scherzer)
  2. El futuro de Clayton Kershaw y Kenley Jansen con ellos es incierto .

Pujols es simplemente no es una prioridad.

Dodgers necesitan mejorar su profundidad, y ciertamente esa tarea no comienza con Albert Pujols.

A decir verdad, el rol de primera base suplente le quedó corto. Solo ugó 26 entradas en 11 juegos de postemporada cuando el equipo perdió a Max Muncy por el resto del camino. El primera base "suplente" difícilmente era suplente cuando más importaba.

El bateador designado universal es posible que no llegue a MLB en 2022, a menos en noviembre no se había llegado a un acuerdo. Si eso no pasa, entonces con más razón Dodgers no traer de regreso a un jugador unidimensional que solo usaron contra los zurdos.

Los rumores sobre adquirir a Freddie Freeman de los Bravos de Atlanta, fueron bastante fuertes. Si los Dodgers se hacen del  agente libre MVP ahí se esfuma totalmente cualquier mínima posibilidad de Pujols en los Dodgers. Freeman, Muncy, Matt Beaty, no necesitan nada más para cubrir primera base y menos en una posición en la que no se necesita mucha profundidad.

El verdadero valor de Pujols para los Dodgers es voz de liderazgo, lo cuál es altamente importante y valorado por ellos, pero es complicado reponer adecuadamente las casi irremplazable pérdidas y al mismo tiempo renovar la profundidad y bullpen del conjunto.